El PP sube la presión sobre Jesús Vázquez para que deje su escaño en el Concello de Ourense, asegura el BNG
 
 
Según los nacionalistas, es herramienta necesaria para sacar adelante la revisión del PXOM que, según el BNG, el PP quiere llevar a cabo sin exposición pública. DO lo permitiría ahora
 
 
 
José Cudeiro | Jesús Vázquez (ARCHIVO)
5 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal del BNG insiste en que la revisión del Plan de Urbanismo de la ciudad no debe ser aprobada en Pleno sin antes ser expuesto al público. Algo que temen los nacionalistas que pueda producirse y que sea la intención del Gobierno municipal. El grupo que lidera como portavoz en el Concello Luís Seara relaciona tales intenciones con la "estratexia de acoso e derrubo do PP-Baltariano para que Cudeiro, artífice do actual PXOM, entre no Concello por Jesús Vázquez".

El BNG incide en el aspecto político que comportan las pretensiones del PP en relación al Plan de Urbanismo: Cudeiro es "un dos homes de Baltar e figura referente na especulación urbanística da cidade"; Jesús Vázquez cuenta con el respaldo de Núñez Feijoo pero no de PP ourensano; "dende a toma de posesión do actual alcalde, según fontes do Partido Popular de Ourense, "ímoslle facer a vida imposible"; el objetivo sigue siendo que deje su escaño en el Concello para que lo ocupe José Cudeiro, cree el BNG.

Además, según los nacionalistas Democracia Ourensana facilitaría ahora la aprobación de la revisión del Plan sin ser sometido a exposición pública cambiando de planteamientos respecto al mandato cuando era oposición en el Concello de Ourense.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
6, Lunes