Pérez Jácome quiere poner coto a que trabajadores municipales se lleven el coche a casa los fines de semana
 
 
De una providencia del alcalde de este fin de semana, transciende con claridad que cada conductor hace con el vehículo del Concello lo que le da la gana llegado el fin de semana
 
 
 
Gonzalo Pérez Jácome (ARCHIVO)
4 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

Hay trabajadores municipales que se llevan el fin de semana a no se sabe donde vehículos del Concello de Ourense. Como tampoco se sabe qué hacen con dichos vehículos, sin que pueda descartarse su uso con fines estrictamente particulares. Cuando menos dos cosas están claras: que los vehículos no duermen donde deberían hacerlo; y que quienes se los llevan a no se sabe dónde no estarían autorizados para hacerlo.

Todo esto y más deriva de la orden que este fin de semana ha dado el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, de que "os traballadores municipais non se leven os vehículos os fines de semana". La orden emana de una providencia de "Custodia de vehículos municipales" firmada por el propio regidor municipal, y la nota difundida por el Concello al respecto es tan parca como deja muchas incógnitas. Una de ellas, cuántos trabajadores y vehículos municipales están implicados en esta mala praxis.

La providencia indica que todos los conductores han de dejar los vehículos en el Parque Móvil del Concello de Ourense a excepción de los que están autorizados expresamente para no hacerlo. No obstante, al señalarse que "deberán comunicarlle á Alcaldía a matrícula deses vehículos autorizados", se da a entender claramente la existencia de un claro descontrol al respecto. Y, con ello, que dejar el vehículo del Concello en el Parque Móvil o llevárselo a casa el fin de semana queda a criterio del trabajador en cuestión.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
4, Domingo