El paro vuelve a bajar en Ourense en el mes de julio, pero no aumenta la calidad del empleo
 
 
Los sindicatos de clase admiten que en julio ha vuelto a bajar el paro, pero no aumenta la calidad del trabajo. Ni tampoco las condiciones en las que se hallan los desempleados ourensanos
 
 
 
2 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

El paro ha vuelto a descender en Ourense. En el mes de julio lo ha hecho en 551 desempleados menos. Sin embargo, los sindicatos de clase sin ver mejoría real en la situación laboral de la provincia. Así, por ejemplo, la UGT indica que, "un mes máis, descende o paro en Ourense pero o emprego que se crea segue a ser sen dereitos, estacional e de mala calidade". Y Anxo Pérez Carballo, de la CIG, señala al respecto que "a realidade social e económica segue sendo extremadamente dura".

La UGT admite mejorías en cuanto a números y porcentajes, si bien leves, pero "non se pode obviar que a mellora do desemprego en termos numéricos, a calidade do mesmo segue empeorando, a altas taxas de temporalidade e a contratación a tempo parcial, fan que a precariedade do emprego siga a ser o que conduce mes tras mes a un continuo desgaste das rendas das familias". Y la UGT reitera la derogación de la reforma laboral de 2012 y el impulso de políticas que favorezcan el empleo indefinido, de calidad y con derechos, señala este sindicato.

Por su parte, la CIG considera que "Ourense non sae da precariedade e do subemprego". Y alude a que en julio se firmaron en Ourense 9.216 contratos, de los que ni el 7% fueron indefinidos. "Como se explica que haxa que asinar 9.000 contratos para reducir o paro en 554 persoas", se pregunta Pérez Carballo. Y en cuanto los desempleados, la CIG incide en que de cada 100 parados 45 no perciben ningún tipo de prestación, solo un 21,43% cobran la prestación contributiva; el 29% perciben el subsidio de desempleo; y 821 cobran el RISGA.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
3, Viernes