Los gobiernos de Ourense y O Pereiro afrontan el déficit de comunicación entre ambos concellos y se disponen a cooperar
 
 
Se rompió el aislamiento que durante años llevan manteniendo la capital ourensana y el concello limítrofe de O Pereiro. Producto del cual es un Parque Botánico pésimamente comunicado y cientos de ourensanos yendo al Complejo de Monterrey y a trabajar al Polígono de O Pereiro por un camino de cabras
 
 
 
Jorge Pumar | Luís Menor | Miguel Caride | Armando Ojea
2 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

Los gobiernos de Ourense-capital y Pereiro de Aguiar iniciaron este viernes contactos para afrontar conjuntamente proyectos que interesan tanto a la ciudad como a este municipio limítrofe con el de la capital. En algunos casos, asuntos comunes que precisan de actuaciones conjuntas para completar una misma finalidad. Tal es el caso de la conexión entre Ourense con el el Polígono de O Pereiro, donde radican numerosas empresas con un considerable volumen de puestos de trabajo de vecinos de esta ciudad. Pero también es el vial de acceso al Parque Botánico del Montealegre, actualmente con unas comunicaciones muy deficientes a través de este vial.

Este ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión de este viernes entre el alcalde de Ourense en funciones, Jorge Pumar, y el de O Pereiro, Luís Menor, y que la que estuvieron también Miguel Caride y Armando Ojea de Democracia Ourensana. En el caso mencionado, se plantea la mejora de la calle Fonte dos Caños que discurre desde el Auditorio hasta alcanzar el Parque del Montealegre. Sobre la mesa de trabajo también estuvo el transporte metropolitano de los concellos limítrofes con la capital y la ciudad; y la creación de una senda natural desde el Embalse de Velle hasta el Castro de Santomé que discurrirá bordeando el río Loña. Una infraestructura que, según Jorge Pumar, "marcará un antes e un despois" para la ciudad y su proyección termal, que podría contar con la colaboración de la Deputación de Ourense y que se prevé poner en marcha después del verano.

En sí mismo, el solo hecho de la reunión de este viernes ya son un "después" con respecto a los gobiernos que se sucedieron en ambos concellos desde 2011. Pero sobre todo en lo que respecta a la capital, que en junio de este año inauguró el Parque del Montealegre con unas comunicaciones muy deficientes. Tras ese tiempo, las de entonces son las de hoy en día solo que aún más deterioradas, y no por ello se produjo ni siquiera un intento por resolver la situación. Ahora, el Concello de Ourense asume que "esta estrada é empregada diariamente por centos de ourensáns que se desprazan aos polígonos dos concellos limítrofes, pero tamén ás instalacións deportivas existentes, e presenta moitas eivas tanto no firme coma no ancho da estrada".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

El PSOE de Barquero pone los dedos en sus propias llagas: las comunicaciones con el Botánico del Montealegre

 
 

Ciudadanos repara en una de las grandes aberraciones de la ciudad: el acceso al Parque del Montealegre

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
3, Viernes