Denuncian el despido de un trabajador de Pérez Rumbao tras salir de una grave enfermedad
 
 
Una vez que se reincorporó tras superar la enfermedad, la empresa alegó que no había superado el período de prueba. Según la CIG, llevaba ocho meses en la empresa
 
 
 
1 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

La Federación de Industria del sindicato CIG ha presentado demanda judicial reclamando la nulidad del despido de un trabajador de Bétula Cars, concesionario del grupo Pérez Rumbao de esta ciudad, que, según la central, "se reincorporou á empresa tras superar unha grave enfermidade". La CIG señala que la dirección del grupo empresarial le rescindió el contrato en el mes de julio, nada más reincorporarse a la empresa después de varios meses de baja por enfermedad y superar la dolencia.

Señala la organización sindical que la decisión se le comunicó antes de que el trabajador se desplazase a Madrid para realizar unas pruebas que confirmaran su mejoría. A lo que, añade la CIG, "aproveitaron a última reforma laboral e un dos contratos lixo legalizado mediante esa reforma para botalo alegando que non superara o período de proba tras máis de oito meses na empresa".

La CIG pide solidaridad del conjunto de la ciudadanía y de sus compañeros con el despedido, y anuncia que acudirá el próximo día 7 al acto de conciliación.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
2, Jueves