El Concello de O Pereiro se encarece y el nuevo alcalde se pone un sueldo de casi 48.000 euros al año
 
 
Si el alcalde no tuviera salario y pudiera cobrar los plenos, los cobraría a 490 euros, lo mismo que por presidir las juntas de gobierno. Los plenos en la Deputación se pagan a 280 euros, y a 434 en el Concello de la capital
 
 
 
Presentación de Luís Menor como candidato del PP de O Pereiro el 27 de noviembre de 2018 (ARCHIVO)
30 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

Aunque el color no cambia (PP), el nuevo Gobierno del Concello de Pereiro de Aguiar le costará más a sus vecinos y el nuevo alcalde, Luis Menor, tendrá dedicación exclusiva, la que no tuvo su predecesor, Eliseo Gómez. El nuevo regidor municipal cobrará casi 48.000 euros brutos anuales, exactamente 47.878,46, según aparece publicado en el BOP de este martes. Luis Menor tendrá un sueldo de 3.419,89 euros al mes. El coste, no obstante, es mayor incluyendo Seguridad Social y otros conceptos que corresponden al pagador, el Concello en este caso.

El salto cualitativo que experimenta el Concello en materia económica es importante y generalizado. Un Pleno del Concello, igual si es ordinario que extraordinario, le saldrá al contribuyente por 1.500 euros. Los 8 concelleiros del PP totalizarán 1.000 euros, pero con una diferencia: los dos tenientes de alcalde (José Benito Cantón y Eliseo Fernández) cobrarán por Pleno 200 euros, y el resto de los concelleiros del PP a razón de 100 cada uno. No ocurre lo mismo en las xuntas de goberno, donde todos los concelleiros (en este caso del PP, Gobierno) cobrarán a razón de 200 euros. De modo que cada Xunta de Goberno le saldrá al contribuyente por 800 euros.

El nuevo alcalde de O Pereiro ha imprimido un giro considerable al cargo en materia retributiva. Porque, de no tener dedicación exclusiva al cargo, cobraría por cada Pleno 490 euros. Y lo mismo, otros 490, por cada reunión de la Xunta de Goberno. Muy por encima de los 280 euros que percibe un diputado provincial por cada sesión del Pleno de la Deputación de Ourense, y aún más que los 434 euros a los que se pagó durante el mandato de Jesús Vázquez los plenos del Concello de la capital. En el caso de O Pereiro se introducen topes de ingresos por asistencias a órganos del Concello, pero esto solo afecta a los tenientes de alcalde que no podrán cobrar más de 9.000 euros al año. El tope del alcalde es de 18.000 euros, pero es una medida tan estéril como engañosa teniendo en cuenta que el alcalde tiene dedicación exclusiva, por lo que no podrá cobrar un solo euro en asistencias a órganos del Concello.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     • Zona de BANDE
 
 
     • Zona de O CARBALLIÑO
 
 
     • Zona de OURENSE
 
 
     • Zona de O RIBEIRO
 
       • Zona de TRIVES  
       • Zona VALDEORRAS  
       • Zona de VERÍN  
 
 
     
 
HACE HOY UN AÑO
31, Martes