El actor francés de padres ourensanos, José García, premio Calpurnia de Honra Internacional del OUFF
 
 
Lo anunció este lunes la Deputación, y los premios se entregarán en la próxima edición del OUFF del 24 de septiembre al 4 de octubre
 
 
 
José García | Manuel Baltar | Miguel Anxo Fernández
29 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

El actor francés de ascendencia ourensana, José García, recibirá en el próximo Festival de Cine Internacional de Ourense que se celebrará del 27 de septiembre al 4 de octubre próximos, el premio Calpurnia de Honra Internacional en reconocimiento a su carrera en el mundo de la interpretación. Así se lo comunicó este lunes el titular de la Deputación, Manuel Baltar, en el curso de un encuentro con el actor. Baltar Blanco se refirió a la reunión en estos términos: "unha honra compartir conversa cun dos grandes de Ourense, José García, un actor de incrible prestixio en Francia, que non esquece as súas raíces, e que vai a ser recoñecido no OUFF coa súa Calpurnia de Honra Internacional, un merecido galardón".

José García es hijo de emigrantes gallegos en París y es uno de los intérpretes más reconocidos del cine francés, indica la Deputación ourensana. Mantiene una estrecha relación con O Carballiño, a donde regresa con regularidad y donde se encuentra su casa familiar. El galardón a José García se unirá al de la productora Vaca Films, premiada con la Calpurnia de Honra.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
30, Lunes