El Concello de Ourense calcula en 1 millón de euros la deuda de Barbadás por la gestión de aguas residuales
 
 
Miguel Caride dice que "o Concello está a realizar estudos xurídicos para determinar se se poden facer extensións das liñas" como la de la capital hasta A Valenzá
 
 
 
24 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense dice mantener un "diálogo fluido" con los concellos de Barbadás y Coles, limítrofes con el de la capital y a los que el de Ourense dispensa servicios como el de la depuración de aguas. E implicados también en el de un servicio de viajeros de índole supramunicipal.

Según el concelleiro Miguel Caride, el Concello de Barbadás adeuda al de Ourense más de 1 millón de euros por la depuración de aguas de los años 2016, 2017 y 2018. Exactamente 1.058.896 euros, según indicó este miércoles el concelleiro Miguel Caride. También se indica que se está en conversaciones con el Concello de Coles, al que se le presta este mismo servicio, si bien en este caso la capital recibe de Coles agua para el consumo doméstico. Aquí no se indica cómo se hallan las cuentas entre ambos concellos.

Caride aludió también al transporte de viajeros, especialmente en lo que respecta a la conexión de la capital ourensana con la vecina A Valenzá del concello de Barbadás. Según el concelleiro de DO, "malia que as competencias en materia de transporte metropolitano son exclusivas da Xunta de Galicia, o Concello está a realizar estudos xurídicos para determinar se se poden facer extensións das liñas que actualmente operan na cidade para poder chegar até zonas ás que agora non podemos".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
25, Miércoles