Las conversaciones del nuevo Gobierno de la ciudad y los Bomberos de Ourense se estrenan con el veto al representante de la CIG
 
 
El concelleiro de Personal vetó el acceso al representante de la CIG por no ser un bombero. La CIG responde calificando el veto de "intromisión sindical" y pide la dimisión del concelleiro de Persoal, Armando Ojea
 
 
 
(ARCHIVO)
23 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

Una reunión, la primera, del nuevo Gobierno con los sindicatos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, se salda con la Sección Sindical de la CIG en el Concello de Ourense pidiendo la dimisión del concelleiro de Persoal, Armando Ojea Bouzo, "polo seu talante sectario, demagóxico, antisindical e ditatorial" al impedir el acceso a la reunión al representante de la central sindical nacionalista. Según la versión del incidente aportada por el sindicato, fueron el mencionado concelleiro y el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, los que le vetaron el acceso a la reunión argumentando que, al no pertenecer al Cuerpo de Bomberos, los demás sindicatos así lo habían pedido.

La CIG sostiene que solo al propio sindicato compete designar quién ha de representarse, y que en la convocatoria no se hacía que tuviera que ser un bombero. Ahora el sindicato nacionalista extiende la responsabilidad del veto a los dos grupos que conforman el Gobierno municipal y lo califica de "absolutamente demagóxico, sectario, ditatorial, ilegal e, por suposto, inadmisible, mais propio doutros rexímenes políticos enterrados no pasado". Para la CIG, se trata de "unha ilexítima intromisión do Goberno bipartido DO-PP no funcionamento da Sección Sindical da CIG pretendendo vetar ou non aos representantes sindicais segundo lles interese", además de constituir "un claro intento de dividir aos empregados públicos municipais en negociacións sectoriais e paralelas".

 

El BNG ve en el caso una "caza de bruxas contra a CIG por parte do bigoberno"

El Grupo del BNG en el Concello de Ourense ha reaccionado al incidente de la reunión de la mañana de este martes, y habla de "caza de bruxas contra a CIG por parte do bigoberno". Los de Luís Seara califican de "intolerable" el veto e inciden en que dicho representante ha sido elegido por los trabajadores y trabajadoras. "Isto so se pode entender desde a óptica sectaria, discriminatoria e  antisindical do Goberno bipartito, DO-PP, ademáis de constituir unha vulneración dos dereitos sindicais recoñecidos nas distintas leis", señaña el portavoz del BNG, Luís Seara.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

El BNG ve en el caso una "caza de bruxas contra a CIG por parte do bigoberno"

 
 

Armando Ojea considera las acusaciones de la CIG "infundadas" y "sen xustificación"

 
  Jácome, alcalde, se compromete "a dar resposta" a la modificación presupuestaria precisa para las mejoras  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
24, Martes

 
     
     
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     • Zona de BANDE
 
 
     • Zona de O CARBALLIÑO
 
 
     • Zona de OURENSE
 
 
     • Zona de O RIBEIRO
 
       • Zona de TRIVES  
       • Zona VALDEORRAS  
       • Zona de VERÍN