La planta de Faurecia en San Cibrao parará el miércoles protestando el proceder de la empresa
 
 
Los tres turnos de cada jornada pararán 2 horas cada uno este 24 de julio. Convoca la CIG, que matiza que se protestará el despido de una trabajadora, pero no se pedirá su readmisión porque ella ya no quiera volver a Faurecia
 
 
 
 
19 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

El Comité de Empresa de la planta de Faurecia en Ourense ha convocado paros este miércoles, 24 de julio, con los que los trabajadores de la fábrica rechazarán el despido de una trabajadora. Los paros serán de 2 horas en cada uno de los 3 turnos de la mencionada jornada. La convocatoria parte del sindicato CIG que matiza en relación al motivo de la medida que es de "rechazo" al proceder de la empresa (el despido), sin que ello quiera decir que se pide la reincorporación de la trabajadora, ya "a afectada xa non quere volver a empresa".

De este modo, los paros protestarán y denunciarán el proceder de la empresa, y la medida se convoca "tamén para evitar que no futuro a empresa poida repetir actuacións similares". La CIG indica a la dirección de Faurecia que tiene que haber "un cambio de actitude" por su parte. La operaria despedida lo fue "por non ter pasado o período de proba", cuando llevaba ya tiempo encadenando varios contratos.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, Viernes