El plan de choque del Concello de Ourense prevé la contratación eventual y por comisiones de servicio
 
 
Por comisiones de servicio en el caso de la PL y Bomberos; 55 entre abogados, arquitectos y otros cualificados; y en su momento 40 nuevas plazas en la PL y 15 en Bomberos
 
 
 
18 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

Tras conocer el organigrama del Concello de Ourense que fija en 690 los trabajadores municipales de los que actualmente dispone la ciudad, el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, anunció este jueves las primeras acciones que conllevará el plan de choque que hace días dijo ser necesario para paliar las carencias de personal. El nuevo Gobierno municipal quiere disponer en 5 meses de 13 trabajadores eventuales y más de 50 funcionarios cualificados para, cuando menos, activar la maquinaria municipal. A los que podrían añadirse otros 40 entre policías locales y bomberos, los que se acogieran a coberturas temporales de plazas por el sistema de comisión de servicios que el Gobierno también prevé activar.

Las medidas de este plan de choque pretenden paliar las carencias de personal en muchos casos de forma provisoria, aunque Pérez Jácome ya anunció que el Concello convocará 40 plazas para la Policía Local y 15 para el Cuerpo de Bomberos. Los primeros contratados como eventuales llegarían a través de las denominadas Contrataciones por Programa una vez fijados debidamente los objetivos de los mismos, y los contratos podrían extenderse por un período no superior a los 3 años. Así mismo, Pérez Jácome anunció la contratación de unos 55 funcionarios cualificados: abogados, arquitectos e ingenieros a razón de 15 en cada uno de los tres grupos, más 10 informáticos.

En el caso de la Policía Local y de los Bomberos, el regidor municipal anunció este jueves la activación del sistema de las comisiones de servicio. En tal caso, no se puede concretar el total de unos y otros que podrían reforzar las plantillas de ambos cuerpos, y que dispondrían de una plaza de un año prorrogable a otro más, dos en total. Pérez Jácome se ratificó en el diagnóstico realizado a poco de llegar el nuevo Gobierno al Concello y él a la Alcaldía: además de carencias de personal, "hay un problema de descompensación" entre necesidades de los servicios y personal que se les asigna; y "hay carencias de personal cualificado".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
19, Jueves