La UDO rechaza una oferta de un grupo portugués que el alcalde de Ourense califica de "oportunidade de ouro"  
 
 
El club respondió que sus estatutos no permiten este tipo de operaciones, y Pérez Jácome señala que "moitas veces, o tren só pasa unha vez na vida. Esta semana, ese tren pasou pola UDO"
 
 
 
 
17 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

La Unión Deportiva Ourense ha dicho no a la propuesta de un grupo inversor portugués que planteaba la puesta en marcha de una estructura deportivo-empresarial a la que invitaba al club ourensano. Según fuentes del Concello, el grupo ofertaba a la UDO el ascenso a la Segunda División en la campaña 2021-2022 desde la Tercera en la que actualmente milita. Tras el rechazo, el alcalde de la ciudad afirma que "o club profesional Unión Deportiva Ourense renunciou a estar entre os 40 mellores clubs de fútbol de España", señala Pérez Jácome.

Pérez Jácome aporta más datos de una operación en la que, precisa, actuaba como mediados para propiciar un encuentro entre ambas partes: el grupo portugués se comprometía a que llegaran a Ourense esta misma temporada 10 futbolistas que ahora mismo militan en clubes portugueses de primera división. Se consideraba suficiente para reforzar en condiciones a la Unión Deportiva Ourense. Pese a que Pérez Jácome considera la oferta como "una oportunidade de ouro", la UDO rechazó la oferta argumentando que los actuales estatutos del club no permitían tal cambio de rumbo. Y en tal caso, el regidor municipal habla de "argumento peregrino", y añade que los representantes de la UDO incluso se negaron a explorar vías jurídicas legales que le brindaban los abogados de la promotora portuguesa.

La Unión Deportiva Ourense no se ha manifestado en relación al asunto. Por lo que a la UDO respecta, no consta siquiera que tal oferta existiera ni el encuentro de este miércoles se hubiera producido. Y el alcalde de Ourense concluye señalando que "moitas veces, o tren só pasa unha vez na vida. Esta semana, ese tren pasou pola UDO". En cualquier caso, Pérez Jácome precisa que "o Concello de Ourense axudará ao club para que teña instalacións para adestrar". El regidor admite que un club que cuenta con más de 300 personas en su cantera "non pode mendigar un campo", igual que valora la labor realizada para lograr reunir a casi 2.000 personas en O Couto en cada partido tras la desfeita de Club Deportivo Ourense.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
18, Miércoles