Trabajadores de la limpieza de Ourense son obligados a pagar una cuota a una ETT de A Coruña por ser contratados
 
 
El Concello pedirá explicaciones a la concesionaria, Ecourense, y a la propia empresa de trabajo temporal. Pérez Jácome lo califica de "vomitivo"·y dice que hay que aclararlo "proque sino estaríamos en prácticas mafiosas"
 
 
 
 
16 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

"Se están dando unas prácticas de contratación en la empresa de Limpieza (Ecourense) que nos están llamando la atención", afirmó este martes el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, tras conocer por el Comité de Empresa de los trabajadores de la Limpeza de la ciudad y el sindicato CIG algunos pormenores de un sistema de contratación que levanta sospechas. Una empresa de trabajo temporal que contrata trabajadores para la concesionaria del servicio, cobra a los contratados cuotas mensuales que oscilan entre los 23,50 euros y los 63, según el tipo de contratación.

Actualmente el Servizo de Limpeza se está reforzando de personal por dos vías distintas: un 50% son contrataciones realizadas al libre albedrío "de los jefazos", afirmó Pérez Jácome; la otra mitad se nutre de contrataciones temporales que gestiona una empresa radicada en A Coruña. En este caso, los contratados abonan mensualmente a dicha empresa dos cuotas distintas según el tipo de contratación: 23,50 euros si son contratados los fines de semana; 63 euros para los contratados mensualmente. El alcalde de Ourense anunció ya este martes que considera necesario recabar información al respecto tanto de la concesionaria, Ecourense, como de la ETT porque "parece que se está pagando una especie de impuesto revolucionario o una comisión". Lo que, según Pérez Jácome, no permitirá el nuevo Gobierno de la ciudad.

 

De los imposibles de Vázquez a los máximos históricos y total para nada...

Que los servicios municipales se refuerzan más o menos dependiendo de las apetencias y necesidades políticas es algo tan viejo como, incluso, asumido por el ciudadano. Y no por ello el servicio tiene por qué mejorar y los resultados redundar en beneficio de lo público. Tal es el caso de la limpieza de esta ciudad, muy deficitario a día de hoy pese a que, curiosamente, su plantilla de personal ha estado en "máximos históricos" hace poco, afirmó el alcalde. ¿Cuándo?

En las pasadas elecciones. El flujo de contratación empezó a crecer en diciembre del pasado año. La progresión siguió en aumento hasta arrojar esos "máximos históricos" en las Generales de abril y las Municipales de mayo. Lo que establece que: el servicio era deficitario; era posible contratar pese a que con el anterior regidor todo eran trabas; se contrató cuando Jesús Vázquez quiso; y, lo más lamentable, no por ello el ciudadano lo notó porque la ciudad siguió igual de sucia, fea y descuidada que antes, sino aún más.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

De los imposibles de Vázquez a los máximos históricos y total para nada...

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Martes