Jácome insiste en que la ciudad debe tener no menos de 150 policías locales
 
 
Actualmente con 90 agentes, la plantilla podría bajar hasta los 72 con las jubilaciones anticipadas que podrían llegar a producirse
 
 
 
 
15 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense recibió este lunes en el Salón de Sesiones de la Consistorial a los 9 nuevos policías locales en prácticas que a primeros del año que viene se prevé que se incorporen a la plantilla de la Policía Local de la ciudad. Ahora los nueve habrán de superar el proceso formativo en los meses que le restan al año en curso.

Pérez Jácome les expresó la necesidad de que lo hagan cuanto antes pueda hacerse, recalcando la necesidad de efectivos que tiene la PL ourensana. Según el alcalde, ahora mismo la plantilla está en los 90 agentes, pero cuando se conozca el total de los que se acogerán a las jubilaciones anticipadas, podría verse mermada hasta en 18 efectivos con respecto a estos 90 es decir, bajar hasta los 72. El alcalde de Ourense insiste en que lo ideal es que la plantilla disponga de 150 efectivos

 

Abierta presentación de obras al Premio Risco de narrativa

Ha sido convocada una nueva edición del Premio Risco de Creación Literaria, certamen que convocan el Concello de Ourense y la Fundación Risco, y que está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra ganadora. Rinde homenaje tanto a Vicente Risco como a su hijo, Antón Martínez-Risco.

Una vez aprobadas las bases de esta nueva edición, el Premio Risco se centra en el género narrativo con una extensión mínima de 150 folios y máxima de 300. El plazo de presentación de trabajos a concurso concluye el próximo 20 de septiembre.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Abierta presentación de obras al Premio Risco de narrativa

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Lunes