El Gobierno de Amoeiro no abarata salarios sino que los incrementa en 14.000 euros, según el PP
 
 
El PP asegura que el Gobierno municipal se sube los sueldos un 36%, mientras el alcalde "discrimina salarialmente" a la teniente de alcalde y diputada provincia.
 
 
 
XXX (ARCHIVO)
14 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

El Gobierno municipal de Amoeiro le saldrá a partir de ahora más caro a sus vecinos que durante el pasado mandato, asegura el Grupo Municipal del PP, oposición en este Concello. Su portavoz, José Sampayo, recuerda que el alcalde afirmó en campaña que se bajaría el sueldo, lo que no ocurre en realidad: el alcalde de Amoeiro cobrará menos que su predecesor —el actual portavoz del Grupo Socialista en el Concello de Ourense, Rafa Villarino—, pero le saldrá más caro al Concello. Ambas cosas no son lo mismo.

José Luís González López, el actual regidor, cobrará 1.990 euros brutos al mes. Su predecesor, Rafa Villarino, cobraba 2.790 euros brutos mensuales. Pero como Villarino se dedicaba exclusivamente al cargo (40 horas semanales) y González tendrá una dedicación parcial de 28 horas a la semana, la hora del actual alcalde le sale al Concello a 71 euros y la de Villarino a 69,75. De ahí que el PP rebata que el nuevo regidor le cueste menos al Concello, al contrario, dice.

Tampoco lo hará el Gobierno municipal en su conjunto. Porque si antes solo tenía salario fijo el alcalde, ahora también dispone de fijo la teniente de alcalde, Susana Rodríguez. Dispondrá de un salario de 1.792,78 euros brutos mensuales con dedicación exclusiva al Concello. Ello pese a ocupar escaño en la Deputación ourensana. De este modo, los dos concelleiros de Amoeiro con dedicación al Concello le costarán a las arcas municipales 52.960 euros brutos al año, cuando antes el desembolso anual era de 39.100 euros. Lo que significa 13.860 euros anuales más ahora que antes.

El portavoz del PP repara, además, en el hecho de que cobre más el alcalde que la teniente de alcalde teniendo ella dedicación exclusiva y él no. Subraya que la realidad no se corresponde con lo prometido en campaña por el regidor municipal. Y matiza Sampayo que el desembolso no para ahí, porque a los 52.960 euros/año en salarios, hay que sumarle otros 17.000 en Seguridad Social y otras cargas que habrá de soportar la parte contratante, el Concello. "É decir, 280.000 euros nos catro anos de goberno", concluye José Sampayo.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
   
     
  José Sampayo  
     
     
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     • Zona de BANDE
 
 
     • Zona de O CARBALLIÑO
 
 
     • Zona de OURENSE
 
 
     • Zona de O RIBEIRO
 
       • Zona de TRIVES  
       • Zona VALDEORRAS  
       • Zona de VERÍN