La tormenta de la tarde del sábado puso patas arriba varias zonas de la ciudad anegadas por el agua
 
 
Reventones e inundaciones de viales en la zona de A Ponte, Pardo de Cela, bajo la glorieta de Ervedelo y el tramo de As Lagoas al Campus. Saltaron numerosas tapas de desagües y cayeron varios árboles, aunque no hubo daños en las personas
 
 
 
 
14 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

La tormenta de la tarde de este sábado, 13 de julio, golpeó con virulencia la capital ourensana pasadas las cuatro y media de la tarde, produciendo inundaciones en varios puntos de la ciudad, balsas de agua, caídas de árboles y desprendimientos, lo que hizo preciso la intervención de la Policía Local y los Bomberos de la ciudad. El concelleiro de Infraestruturas, Miguel Caride, estuvo al tanto de las incidencias y en contacto con Viaqua, la concesionaria del servicio del agua, y el Concello de Ourense emitía a última hora de la tarde del sábado una relación de las incidencias más destacadas.

La Policía Local cortó el tráfico en la Praza de Concepción Arenal debido a un reventón de la red de sumideros que provocó que el agua anegara la zona. El tráfico se interrumpió en dirección salida de la ciudad, y el acceso al Pavillón de Os Remedios. Fue el primer incidente relevante que el Concello sitúa a las 17:00 Hs. Diez minutos después ya se contabilizaban varias tapas de sumideros que habían saltado en varios puntos de la ciudad debido al exceso de caudal de las aguas pluviales. La Policía Local tuvo que reponer hasta 15. También se tenía constancia de la caída de varios árboles en la Avenida de Marín y la calle Gómez Franqueira del barrio de A Ponte. Y a tenor de la situación, se suspendió el servicio del tren turístico de As Termas.

Se inundó también la Avenida Castelao y a las 17:30 Hs. los problemas alcanzaban a la zona de As Lagos y del Campus de esta ciudad. A esa hora se cortó el tramo que enlaza As Lagoas con el Campus de Ourense. También fue precisa la intervención de la Policía Local bajo la glorieta de Ervedelo, donde los agentes tuvieron que regular el tráfico mientras los Bomberos desatascaban los sumideros por espacio de unos 45 minutos. El Concello de Ourense da cuenta también de un accidente de tráfico en el Camiño de Mende, a la altura del número 44, que se saldó con heridos de escasa consideración. Siguieron produciéndose caídas de árboles, uno en la Nacional 120 y otro en la calle Río Avia, ambos sin daños en personas y cosas. Controlado lo más urgente de todo lo causado por las intensas precipitaciones, la empresa Ecourense se ocupó de reponer los no pocos contenedores de la ciudad que habían sido desplazados de su ubicación.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
15, Domingo

 
     
     
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     • Zona de BANDE
 
 
     • Zona de O CARBALLIÑO
 
 
     • Zona de OURENSE
 
 
     • Zona de O RIBEIRO
 
       • Zona de TRIVES  
       • Zona VALDEORRAS  
       • Zona de VERÍN