Jácome pidió a Subdelegación del Gobierno que las policías Nacional y Autonómica asuman la seguridad ciudadana de Ourense
 
 
En la reunión de la Junta de Seguridad de este viernes, el alcalde de la ciudad trasladó a Subdelegación del Gobierno lo ya anunciado: que las policías Nacional y Autonómica refuercen a la Local y se hagan cargo de la seguridad en la ciudad
 
 
 
12 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

Tal y como había anunciado en su momento el alcalde de la ciudad, el Concello de Ourense trasladó este viernes a la Junta de Seguridad la petición de que efectivos de las policías Nacional y Autonómica refuercen los de la Local de esta ciudad, dada la escasez de recursos humano de la PL ourensana. La solicitud fue trasladada por el propio alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, al subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso en la reunión celebrada la mañana de este viernes.

Jácome recordó que a día de hoy los efectivos de la Policía Local ourensana están lejos de los 150 agentes que serían necesarios y, además, de la posibilidad de paliar el déficit de agentes a corto plazo. Si bien la situación mejorará "en breve", dijo el alcalde, con la incorporación de 10 nuevos agentes que están ahora mismo completando su formación y 12 más que se incorporarán "de forma inminente". El Gobierno municipal plantea ahora poder contar con los efectivos de la Policía Nacional y Autonómica para complementar las labores de la Local en materia de seguridad ciudadana, según indicó el alcalde.

Además, Pérez Jácome planteó la posibilidad de suprimir la Oficina de Denuncias de la Policía Local, oficina de la que dispuso anteriormente la Policía Nacional y que se ubica en la Comisaría de As Logas. El alcalde entiende que hay "duplicidad" de servicios y que la Policía Local dispondría de 3 agentes más si dicha Oficina se llegara a suprimir.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
13, Viernes