La ayuda de la Praza de Abastos estará vigente cuando Fomento lo ponga por escrito, afirma el alcalde de Ourense
 
 
Todo lo que hasta ahora ha dicho Fomento a través de Subdelegación del Gobierno de Ourense adolece de documentación escrita, dice el alcalde. Y lo más cierto es que quien no ha cumplido ha sido el Concello de Ourense
 
 
 
Gonzalo Pérez Jácome (ARCHIVO)
11 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense deberá esperar a saber en septiembre u octubre si, como el Ministerio de Fomento comunicó al subdelegado del Gobierno en Ourense, autorizará la prórroga de la ayuda en su día concedida para la reforma de la Praza de Abastos 1 de esta ciudad. Y la considerará tal, autorizada y, en consecuencia, vigente, cuando Fomento lo haga por escrito, "porque la administración escribe, no habla", señaló este jueves el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, al dar cuenta de la reunión mantenida este miércoles en Madrid con responsables de este Ministerio.

El regidor municipal se mostró "sorprendido" por el anuncio realizado por Fomento a través de Subdelegación del Gobierno en esta provincia. Máxime, dijo, cuando en Madrid los responsables de Fomento incidieron en que era preciso ser "muy cautos" y "que tuviéramos cuidado con lo que decimos a la prensa", señaló Pérez Jácome. Por contra, Fomento hizo público el compromiso de mantener vigente y prorrogada la ayuda de 3,6 millones de euros a través de Subdelegación del Gobierno, algo que el regidor ourensano calificó de "ingerencias políticas" y relacionó abiertamente con "el socialismo de aquí".

Según el alcalde de Ourense, son hechos constatados y constatables en lo que a la subvención se refiere, que: "no se ejecutaron 1,3 millones de euros que teníamos que haber ejecutado a 2019"; que el Concello de Ourense ha de solicitar una nueva prórroga "para que el expediente siga vivo"; que "si no se solicita y no se nos concede, está todo perdido"; y que, "de momento, se nos dice que está viva de palabra, pero ayer no nos dieron ningún papel y la administración escribe, no habla".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

La subvención de la Praza de Abastos de Ourense "no está perdida", "sigue vigente y es susceptible de prórroga", dice Fomento

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
12, Jueves