La subvención de la Praza de Abastos de Ourense "no está perdida", "sigue vigente y es susceptible de prórroga", dice Fomento
 
 
Así lo comunicó este miércoles el director general de Fomento, Francisco Javier Marín, al subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso
 
 
 
10 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

La subvención del Ministerio de Fomento al Concello de Ourense para la remodelación de la Praza de Abastos 1 de esta ciudad "no está perdida". Así lo expresa Subdelegación del Gobierno en Ourense, después de que el subdelegado, Emilio González Afonso, consultara al respecto este mismo jueves dada "la incertidumbre generada por la situación del estado en que están a día de hoy las ayudas concedidas por la Dirección General de Arquitectura y Vivienda del Ministerio, a través del denominado 1,5 % cultural que concede para este tipo de edificaciones", según expresa la comunicación de Subdelegación del Gobierno emitida entrada la tarde de este jueves.

La respuesta de Fomento a través de su director general, Francisco Javier Martín, indica que "la subvención no está perdida" y que "sigue vigente y es susceptible de prórroga". Aunque, indica Fomento, "siempre y cuando el nuevo Gobierno la acepte y cumpla las condiciones y usos para lo que fue concedida", dice Fomento refiriéndose al nuevo Gobierno municipal de DO y Partido Popular. "Por parte de la Dirección General no existe ningún problema mientras el Ayuntamiento cumpla con los trámites necesarios para recibirla", concluye indicándole Fomento al subdelegado del Gobierno en Ourense.

Tal debe ser lo que se le habría comunicado este mismo miércoles al alcalde de la ciudad en la visita de Pérez Jácome a dicho Ministerio, y de lo que el regidor municipal tiene previsto dar cuenta a primera hora de la mañana de este jueves. El subdelegado del Gobierno en Ourense alude a "la buena receptividad y colaboración" por parte de Fomento, y dice confiar en que la respuesta a través de su director general "pueda servir para disipar cualquier tipo de controversias e indefiniciones".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

La UNED se compromete a aportar los primeros científicos al Centro de Inteligencia Artificial de Ourense

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Miércoles