En la calle que lleva el nombre de su fundador, la CIG denunció este martes la "trama de escravitude" del Grupo COREN
 
 
Decenas de trabajadores del Grupo COREN se concentraron este martes en la calle Gómez Franqueira de Ourense, pidiendo la readmisión de José Barros, el cese de presiones sobre los trabajadores y las prácticas antisindicals
 
 
 
 
9 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

Decenas de trabajadores de COREN se movilizaron este martes en la calle Eulogio Gómez Franqueira de la capital ourensana para protestar actuaciones coercitivas de la empresa sobre los trabajadores, antisindicales en el caso concreto de la central CIG y el despido del trabajador José Barros por, precisamente, formar parte de la candidatura de la CIG en las elecciones sindicales del Grupo COREN. En el curso de la concentración, el secretario general de la Confederación Intersindical Galega, Paulo Carril, recordó que se cumplió este domingo, 7 de julio, un año de la manifestación "para acabar con esa trama de escravitude dos falsos autónomos e das falsas cooperativas".

El secretario de la CIG recalcó las "coaccións, ameazas e mesmo o despedimento de Barros" para frenar la candidatura del sindicato nacionalista en las elecciones del Grupo empresarial. El sindicato entiende que ha de haber en COREN un comité de empresa "auténticamente representativo da defensa dos intereses das traballadoras e traballadores de COREN, que loite pola dignificación das condicións de traballo".

"Estamos fartos e fartas de toda a extorsión, da estrutura caciquil e mafiosa que ten Coren para impedir a dignificación imparábel das condicións de traballo", señaló el secretario general de la CIG; que pronosticó como "imparábel" conseguir que en COREN se democraticen las relaciones laborales. Y advirtió a la empresa que podrán pagar campañas publicitarias "con tanta intensidade e con tanto diñeiro como amasan", pero "nin nos tremen as pernas nin a voz para denunciar esta situación xa non de escravitude, senón de represión intolerábel".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
10, Martes