Más dinero para las ARRUs de la ciudad y 325.000 euros para ayudas a las entidades de Benestar Social
 
 
La Xunta de Goberno del Concello de este jueves aprobó un 1,5 millones en ayudas para las ARRUs de la ciudad, y las ayudas a entidades que trabajan en el ámbito social de la ciudad por un total de 325.000 euros
 
 
 
4 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense aprobó en la sesión semanal de los jueves de la Xunta de Goberno dos importantes paquetes económicos de ayudas, las de las ARRUs y las dirigidas a las entidades de bienestar social de la ciudad. En el primero de los casos, la cuantía de las ayudas totaliza algo más de 1,5 millones de euros en las distintas fases de cuatro áreas de regeneración y renovación urbana: 350.825 euros para la fase 16 del Casco Histórico; 910.00 para la 5ª fase de la ARRU del Polvorín-Camelias-A Carballeira; 108.000 euros para la 11ª fase de la de Seixalbo; y 180.000 para la de San Mamede-Cruceiro Quebrado.

En cuanto a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la ciudad en el ámbito del bienestar social, la Xunta de Goberno aprobó la convocatoria anual de subvenciones que estará dotada con 325.000 euros. Partida económica con la que "se pretende darlle apoio ao importantísimo labor que estes colectivos desenvolven na nosa cidade no apoio ás persoas e aos colectivos de maior vulnerabilidade", según señaló el concelleiro Miguel Caride.

En la sesión también se dio cuenta a la Xunta de Goberno de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia favorable al Concello de la ciudad, pues el alto tribunal desestima el recurso de la empresa Desarrollos Comerciales de Ocio e Inmobiliario de Ourense reclamando responsabilidad patrimonial por la anulación de una licencia. La que le permitiría construir un centro comercial en O Fonsillón-A Farixa.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
5, Jueves