El PSOE señala a Vázquez, Morenza y Moure como los responsables de poner en riesgo la ayuda de la Praza de Abastos
 
 
Los socialistas aseguran que hubo más interés de Madrid por sostener la ayuda de 3,5 millones de euros que el Concello de Ourense por defenderla. Y anuncian que el PSOE defenderá la remodelación con ayuda o sin ella
 
 
 
Natalia González | Rafa Villarino | Concha Lozano
4 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

El Ministerio de Fomento convocó en su día a Jesús Vázquez, alcalde de Ourense, a una reunión a la que "declinou asistir a sabendas de que non seguiría no cargo e desentendéndose do asunto". Dicha reunión concernía a la subvención concedida al Concello de la ciudad para las obras de remodelación de la Praza de Abastos de Ourense. Subvención que ahora estaría perdida, según lo manifestado por el nuevo alcalde, y no prorrogada como hasta ahora ha sostenido el popular Vázquez Abad.

Lo han denunciado este jueves los concelleiros socialistas Rafa Villarino y Natalia González Beneitez, quienes señalaron que, a tenor de lo sucedido, el más interesado en que el Concello de Ourense no pierda la ayuda es el Ministerio de Fomento. Igualmente, añadieron, la reunión de la semana que viene en Madrid a la que Pérez Jácome ya anunció que asistiría el Concello de Ourense, fue convocada también por el Ministerio de Fomento.

Los socialistas explicaron más de la supuesta trama de desidia y desinterés del anterior ejecutivo municipal. Según Villarino y Beneitez, no se dejaron de suceder las prórrogas para las obras de la Praza de Abastos de la ciudad que siguen sin llegar, lo que se debe a la "nefasta xestión do alcalde e das súas concelleiras de Comercio, Ana Morenza e Flora Moure". Los socialistas ya anuncian que mantendrá firme el compromiso de llevar a cabo las obras, aún situándose en el peor de los escenarios posible, el de que la subvención de 3,6 millones de euros se perdiera. Y anunciaron haber pedido por Rexistro del Concello este mismo jueves la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento de las obras para conocer el estado real en las que se encuentran actualmente. "Ademais de esixir responsabilidades tanto a Jesús Vázquez como a Flora Moure e Ana Morenza pola súa inexistente xestión", concluyeron señalando.

 

El PP en el centro de las críticas e incapaz de soltar lastre

La posibilidad de que la subvención se pierda, "sino es que ya no está perdida", según dijo el pasado martes Gonzalo Pérez Jácome, ha incrementado el malestar entre los praceiros de la ciudad ubicados de forma provisional en la Alameda. El presidente de los comerciantes del Mercado Central de la ciudad, Emilio González, aludió este jueves al caso y a la irresponsabilidad del anterior gobierno municipal en relación a la posible pérdida de la ayuda, señalando que "deberían irse a casa".

Así mismo, el asunto ya se ha convertido en el primero de considerable calado que lastra al PP en el cogobierno del Concello de la capital ourensana. Ello en un estado de indefensión, porque con ser el primero no será el último, no compete a ellos resolver la situación sino al socio, DO, y ni siquiera han sido capaces de deshacerse de quien los ha situado a merced de las críticas, Jesús Vázquez Abad.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

El PP en el centro de las críticas e incapaz de soltar lastre

 
 

El alcalde confirma, "a subvención xa se perdeu", y hacer la obra solo con fondos del Concello lo ve difícil

 
  Jácome recuerda a Villarino que el PSOE también tiene sus cruces  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
5, Jueves

 
     
     
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     • Zona de BANDE
 
 
     • Zona de O CARBALLIÑO
 
 
     • Zona de OURENSE
 
 
     • Zona de O RIBEIRO
 
       • Zona de TRIVES  
       • Zona VALDEORRAS  
       • Zona de VERÍN