El BNG ya advierte de que puede tener que hacerse la reforma de la Praza de Abastos con fondos propios
 
 
Aunque Vázquez aseguro siendo alcalde que la prórroga de la subvención no corría peligro, el BNG dice que tal no consta. Que puede que se haya perdido e, incluso, que haya que devolver el anticipo. Pero no por ello, advierten, el proyecto ha de ser inejecutable
 
 
 
 
3 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

El BNG califica de "inconcebible" que el actual alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, haya manifestado que entra dentro de lo posible que no se pueda ejecutar la obra prevista de reforma de la Praza de Abastos de la Alameda porque se ha perdido la subvención. Lo dijo Pérez Jácome este martes, cuando anunció que de inmediato habrá que viajar a Madrid para tratar de aclarar el asunto y, a poder ser, "rescatar" la subvención.

Lo "inconcebible" radica, no obstante, no tanto en el hecho de que lo haya dicho el actual alcalde como su predecesor, Jesús Vázquez, haya permitido que se perdiera. Vázquez dijo que la prórroga estaba garantizada, pero "non hai constancia documental de que exista resolución expresa ao respecto", señala el BNG. Podrían perderse 3,6 millones de euros comprometidos por el Gobierno de España a cargo del 1,5% Cultural e, incluso, tener que devolver el Concello al Ministerio de Cultura los 1,1 millones de euros que se le anticiparon a la ciudad. El BNG dice tener claro que toda la responsabilidad de la situación es del Partido Popular y del anterior ejecutivo local con Jesús Vázquez a la cabeza. Pero los nacionalistas insisten en que, no por ello, la ciudad debe renunciar al proyecto por ser "estratéxico para Ourense". Por lo que, en último caso, habría que sacarlo adelante con fondos propios.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     • Zona de BANDE
 
 
     • Zona de O CARBALLIÑO
 
 
     • Zona de OURENSE
 
 
     • Zona de O RIBEIRO
 
       • Zona de TRIVES  
       • Zona VALDEORRAS  
       • Zona de VERÍN