La UNED dispuesta a implicarse en el proyecto del Centro de Inteligencia Artificial que propugna Jácome

 
 
Hay "plena disposición de su Rectorado" a crear el Centro en Ourense, una vez que el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática calificó la propuesta de "muy aceptable, buenísima"
 
 
 
3 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

La Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, también se suma a la apuesta del nuevo Gobierno de la ciudad de conseguir en el Campus de Ourense un Centro de Inteligencia Artificial. Así se lo comunicaron este miércoles al regidor municipal el director del Centro Asociado de la UNED, José Manuel García Díaz, y la secretaria de dicho Centro, María Concepción Álvarez. La adhesión se produce después que el pasado lunes hiciera lo mismo el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, tras un encuentro también con el regidor municipal de la ciudad.

Ahora, tras este encuentro con los responsables de la UNED en Ourense, el Concello dice que hay "plena disposición del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia para colaborar científicamente en el proyecto del futuro Centro de Inteligencia Artificial". De hecho, el alcalde fue informado de que el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Rafael Martínez Tomás, calificó esta propuesta de "muy aceptable, buenísima". La aceptación es muy valorada por el Gobierno municipal ourensano habida cuenta de que en este Centro Superior existe un departamento de Inteligencia Artificial.

En tal situación, los representantes de la UNED en Ourense expresaron al regidor municipal que quedan a la espera de fijar una fecha para una reunión formal ya con todo el equipo rector, lo que esperan que pueda producirse este mismo mes.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
4, Miércoles