El Concello plantea crear un gran concurso de ideas para poner en valor las márgenes del Miño en Ourense
 
 
El regidor municipal extiende la colaboración que le plantea a la delegación ourensana de dicho Colexio: que se implique en la agilización de las licencias municipales que el Concello despacha con excesivo retraso
 
 
 
Gonzalo P. Jácome | Rafael Castro Armesto | Alberto de Paula
3 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

El Colegio de Arquitectos de Galicia en Ourense convocará un concurso de ideas para poner valor las márgenes del río Miño a su paso por esta ciudad, y se compromete a colaborar con el Concello en la medida de sus posibilidades a agilizar la concesión de licencias municipales. Aspecto urbanístico que discurrió con ciertos visos de atasque durante el pasado mandato. Así lo acordaron el presidente y el ex presidente de la delegación en Ourense del Colexio de Arquetectos de Galicia, Rafael Castro Armesto y Alberto de Paula, respectivamente, en el transcurso de una reunión con el nuevo alcalde de la ciudad celebrada este miércoles en Alcaldía.

Para Pérez Jácome, ambas son cuestiones son "dos aspectos fundamentales" para el nuevo Gobierno y para la ciudad, recalcó. El de este miércoles fue el primero de los encuentros que el alcalde está interesado en mantener con una cierta periodicidad y frecuencia, de forma que se acordó celebrarlos de forma regular. Jácome señala que "temos qu ir da man do Colexio para sacar adiante á cidade urbanísticamente". E incidó en el "grave problema" que en la actualidad revisten los plazos que maneja el Concello de Ourense en materia de concesión de licencias. De cara a su agilización, el alcalde recalcó lo dicho este pasado martes, que será preciso incorporar más arquitectos al Concello que consigan agilizar esos plazos.

En cuanto al concurso de ideas para la puesta en valor de las márgenes del río, Concello y Colexio de Arquitectos firmarán un convenio de colaboración para llevar a cabo lo que se pretende que sea "un gran concurso de ideas que será prólogo para transformar as ribeiras do Miño", se indica desde el Concello.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     • Zona de BANDE
 
 
     • Zona de O CARBALLIÑO
 
 
     • Zona de OURENSE
 
 
     • Zona de O RIBEIRO
 
       • Zona de TRIVES  
       • Zona VALDEORRAS  
       • Zona de VERÍN