El PSOE propone que sean los ourensanos los que decidan cuándo y dónde las Fiestas Mayores de la ciudad
 
 
Los socialistas también ponen en duda la oportunidad del cierre al tráfico durante más de una semana de la principal arteria de la ciudad con la Autovía Rías Baixas
 
 
 
José Rúas | Rafa Villarino
2 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista en el Concello de Ourense llevará a Pleno una iniciativa proponiendo someter a consulta de los ourensanos dos aspectos inherentes a las fiestas de la ciudad: cuándo celebrarlas; y la posible reubicación de las atracciones de feria que estos años han venido ubicándose en la Rúa Pardo de Cela. Así lo anunció este martes el concelleiro socialista José Rúas, en una comparecencia con el portavoz del grupo, Rafa Villarino, y otros concelleiros y concelleiras socialistas.

Rúas aludió a "superar las contradiciones del propio Gobierno municipal" que, dijo, unas veces habla de llevar las fiestas al mes de noviembre y otras las mantiene en verano; así como a los problemas de tráfico que supone ubicar las atracciones de feria en una arteria como Pardo de Cela por donde discurre la mayor parte del tráfico de entrada y salida a la ciudad por el acceso Centro de la Autovía A-52. Recalcó que se trataría de una simple "consulta, ni un referéndum ni menos un plebiscito", y señaló que existen precedentes como la consulta que hizo el Ayuntamiento de Madrid sobre la peatonalización de la Gran Vía durante el gobierno de Manuela Carmena.

 

Villarino califica las Fiestas de este año de "desastre" y "fracaso"

Por su parte, Rafa Villarino calificó de "desastre" y "fracaso" las fiestas de Ourense de este año, "unhas festas que que foron froito da improvisación do partido que se encontraba no goberno, o Partido Popular, e que pasaron sen pena nin gloria para os Ourensáns", añadió. A los "conflictos orixinados cos feirantes", el portavoz socialista denunció también los daños que dejó la tirada de fuegos artificiales en las riberas del Miño.

Villarino incidió en que todo ello es "froito da improvisación dun goberno que carece de rumbo". Y aludió a lo que calificó de "excentricidades" del alcalde al plantear las fiestas del año que viene en el mes de noviembre, "como a degustación dos primeiros chourizos de temporada no mes de novembro".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Villarino califica las Fiestas de este año de "desastre" y "fracaso"

 
     
     
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     • Zona de BANDE
 
 
     • Zona de O CARBALLIÑO
 
 
     • Zona de OURENSE
 
 
     • Zona de O RIBEIRO
 
       • Zona de TRIVES  
       • Zona VALDEORRAS  
       • Zona de VERÍN