Jácome anuncia un plan de choque para poner en marcha el Concello de Ourense, porque "de forma normal no es posible"
 
 
El Gobierno municipal asume que tiene dos grandes problemas: no disponer de un organigrama mínimamente realista y fiable; y lo que Jácome denomina "guerra jurídica" conducente a un "caos jurídico" que impide al político saber a qué atenerse a la hora de actuar
 
 
 
2 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

"Peor de lo que esperaba" y "peor de lo que sospechábamos". Así ha vuelto a referirse el alcalde de la Ourense a la situación en la que dice que se encontró el Concello el nuevo Gobierno de la ciudad. Pérez Jácome alude a dos grandes problemas en una situación que, anunció este martes, precisa de un "plan de choque" sin más demora. Tardará lo que tarde en llegar el organigrama del personal del que dispone el Concello, que podría estar listo este mismo miércoles.

Ahora mismo el nuevo Gobierno dice haberse dado de bruces con dos realidades de considerable calado: no saber siquiera del personal del que dispone el Concello, donde está cada trabajador, qué hace y a quien puede recurrir para tal o cual cuestión que surja; por otra parte, la que calificó de guerra jurídica conducente a una especie de caos jurídico, que produce el hecho de que, para una misma situación hay, como mínimo, dos versiones, y para una solución a un problema hay la que dice que vale y la que opina lo contrario. Porque, según Pérez Jácome, "todo el mundo opina".

El alcalde de Ourense anunció este miércoles que es imprescindible y urgente aplicar ese plan de choque porque, dijo, "hay que remover esto de arriba a abajo". Según Jácome "actuar de forma normal no es posible, se necesita un cambio radical". El problema es heredado de 2005, y los 4 o 5 alcaldes que pasaron por el Concello de Ourense desde la etapa de Manuel Cabezas solo prolongaron "la deriva". Pero sin el organigrama "solo apagaremos fuegos", insistió Pérez Jácome.

Según el alcalde de Ourense, al Gobierno municipal le es imposible saber de cuánto personal dispone, donde está cada trabajador y de qué y cuales funciones se ocupa. Sí le consta al nuevo Gobierno que "el Concello está desperdigado" en un centenar de locales o dependencias, de las cuales la mitad son instalaciones que no están al corriente de la ITE, la Inspección Técnica de Edificios, "eso que nosotros, el Concello, le exigimos a los ciudadanos", recalcó el alcalde. Y anunció también que "se va a hacer una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) aunque sea provisional".

 
 
Pérez Jácome :    "Vamos a hacer un plan de choque y yo voy a morir en el intento si hace falta. Si tengo que hacer una revolución en el Concello la hago"
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     • Zona de BANDE
 
 
     • Zona de O CARBALLIÑO
 
 
     • Zona de OURENSE
 
 
     • Zona de O RIBEIRO
 
       • Zona de TRIVES  
       • Zona VALDEORRAS  
       • Zona de VERÍN