El nuevo Gobierno de Jácome quiere tener en 2020 a 50 científicos de Inteligencia Artificial viviendo en Ourense
 
 
Pérez Jácome abre su programa electoral a la hora de materializar las promesas de DO por la Inteligencia Artificial, cuyo centro empezó a preparar este lunes con el profesor Olivieri de la Universidade de Vigo
 
 
 
Gonzalo Pérez Jácome | David Nicholas Olivieri
1 de Julio de 2019: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el profesor de la Escola Superior de Enxeñería Informática de la Universidade de Vigo, David Nicholas Olivieri, mantuvieron este lunes una primera reunión con el objetivo de analizar la puesta en marcha en Ourense de un centro de investigación en materia de Inteligencia Artificial, una de los asuntos y objetivos prioritarios en el programa de Democracia Ourensana de la pasada cita electoral.

A su conclusión, Pérez Jácome incidió en que el I+D, Investigación y Desarrollo, es "necesario para que Ourense de un vuelco" y, en concreto, la Inteligencia Artificial "es algo que va a transformar el mundo". Jácome se ratificó en que "en Ourense la vamos a impulsar, porque es el modo más rápido y más eficiente de que Ourense de un vuelco en cuanto a su economía. Si cambiamos la economía cambiamos la demografía y podremos evitar que Ourense muera. De lo contrario cada vez perderemos más población". El nuevo regidor ourensano adelantó que antes de 2020 el Gobierno municipal "queremos tener a 50" científicos en esta materia en Ourense, viviendo en la ciudad de Ourense, para lo que Pérez Jácome espera tener la ayuda del resto de las administraciones públicas, desde la Deputación de Ourense hasta la Unión Europea.

"Creo que va a ser el gran icono de Ourense en los próximos años, y creo que el germen empieza hoy", señaló Pérez Jácome a la conclusión de la reunión con el profesor Olivieri. Y añadió que "lo vamos a hacer sí o sí, y lo vamos a hacer en el Concello de Ourense, con seguridad al cien por cien, lo vamos a hacer mientras yo sea alcalde".

 
 
 
Reigosa apoya el proyecto de DO y anima a otras instituciones a sumarse
 
La propuesta de DO que el alcalde se compromete a llevar a cabo, fue ratificada luego por el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, que fue recibido también este lunes en el Concello de Ourense por el alcalde de la ciudad y el concelleiro de Infraestruturas, Miguel Caride, y la titular de Educación, María Teresa Rodríguez. Según el Concello de Ourense, "o reitor deixou patente o apoio ao proxecto e convidou a outras institucions a subirse ao carro para facelo realidade".
 
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Reigosa apoya el proyecto de DO y anima a otras instituciones a sumarse

 
     
     
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     • Zona de BANDE
 
 
     • Zona de O CARBALLIÑO
 
 
     • Zona de OURENSE
 
 
     • Zona de O RIBEIRO
 
       • Zona de TRIVES  
       • Zona VALDEORRAS  
       • Zona de VERÍN  
 
 
     
 
HACE HOY UN AÑO
2, Lunes