Mediado 2019, 38 concellos de esta provincia siguen sin presupuestos del año en curso
 
 
54 sí disponen de presupuestos de 2019; 28 operan con los de 2018 prorrogados; hay 8 que funcionan aún con los de 2017; Baños de Molgas sigue con los de 2016; y la capital sigue siendo el peor ejemplo
 
 
30 de Junio de 2019: OURENSE DIXITAL

A mitad de año, el 30 de junio de 2019, 54 concellos de los 92 de esta provincia disponen de presupuestos del año en curso aprobados definitivamente, publicados en el BOP y operativos ahora mismo. 6 más esperan todavía superar el trámite de pública información. En todo caso no están vigentes.

Esos y 22 más hacen un total de 28 concellos que siguen operando con los de 2018, ahora mismo prorrogados al año en curso. No están al corriente en materia presupuestaria, pero peor es el caso de los 8 que han prorrogado los de 2017 por segundo año. Son los de Beariz, Os Blancos, Lobios, Maceda, Manzaneda, Piñor, A Rúa y Cortegada. Curiosamente la inmensa mayoría de ellos sino los 8, no tienen excusa por haber dispuesto sus correspondientes gobiernos municipales de mayoría suficiente para aprobarlos, caso de Beariz, Lobios o Cortegada con mayorías incluso holgadas del PP.

Por último están Baños de Molgas y Ourense-capital. En el primero de los casos, el anterior gobierno del BNG resistió en él no sin obstáculos hasta conseguir el pasado 26M una mayoría ahora suficiente para gobernar, y desde 2016 no dispone de presupuesto actualizado. Otro tanto ocurrió en la capital ourensana, que sigue con el de 2014 aprobado por el Gobierno socialista de Agustín Fernández. La diferencia entre Baños de Molgas y la capital ourensana es que, mientras Jesús Vázquez ni siquiera lo intentó, su homónimo en Baños de Molgas sí lo hizo y aprobó inicialmente el 21 de junio de 2017 los presupuestos de aquel año, que luego nunca llegaron a consolidarse como definitivos y a entrar en vigor.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Las Mancomunidades de la provincia manejan ahora mismo 11,7 millones de euros para este 2019

 
 

Los concellos de la provincia siguen teniendo en los vecinos, las empresas y las hidroeléctricas sus principales fuentes de ingresos

 
  ESTADO PRESUPUESTARIO EN LOS 92 CONCELLOS DE LA PROVINCIA  
  ESTADO PRESUPUESTARIO EN TODAS LAS MANCOMUNIDADES  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
1, Domingo