La Xunta declara alto riesgo de incendio forestal en toda Galicia a partir de este primero de julio
 
 
La Xunta anuncia un nuevo teléfono anónimo y gratuito en el que denunciar "condutas incendiarias": es el 900 815 085. La campaña se prolongará hasta el 30 de septiembre, como mínimo
 
 
 
 
30 de Junio de 2019: OURENSE DIXITAL

Este lunes, primero de julio, la Xunta de Galicia da por iniciada la temporada de alto riesgo de incendios forestales. Se prohíben las quemas tanto agrícolas como forestales hasta el 30 de septiembre, fecha en la que se prevé que concluya la temporada. Si bien se advierte que, dependiendo de las condiciones meteorológicas, la prohibición podría prolongarse y la declaración de alto riesgo ampliarse.

Como novedad la Xunta de Galicia anuncia un número de teléfono anónimo y gratuito para denunciar "condutas incendiarias": es el 900 815 085. Y alude a los gallegos a que mantengan "o seu compromiso na loita contra a actividade delituosa incendiaria". Y seguirá operativo el 085, también gratuito, al que se debe llamar en el caso de que se tenga conocimiento de un incendio forestal.

También a partir de este lunes entra en servicio el refuerzo del dispositivo contra incendios del Pladiga 2019. Como en anteriores veranos, el operativo estará integrado por 7.000 efectivos entre personal de la Xunta, de los concellos gallegos, del Ministerio  y del Ejército (la UME) y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A lo que hay que añadir una treintena de efectivos por aire y 360 motobombas. En todo caso, "todos estes efectivos humanos e materiais iranse incorporando de xeito progresivo", indica la Xunta, lo que equivale a que no se conozca el número de efectivos con el que se abre la temporada de alto riesgo en Galicia.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
1, Domingo