El PSOE reprocha al Gobierno de Ourense omitir la bandera multicolor en el día del orgullo LGTBi
 
 
Villarino dice que es muestra de un gobierno de derechas que opera por "a senda de destrucción da sensibilización, diversidade e tolerancia"
 
 
 
Casa Consistorial de Verín, 28 de junio de 2019
28 de Junio de 2019: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista ha centrado sus críticas este viernes en el nuevo Gobierno que encabeza como alcalde Pérez Jácome, en el hecho de que este año el Concello de Ourense "sexa incapaz de izar sequera a bandeira multicolor na fachada da Casa Consistorial", en alusión a que se ha ignorado la celebración del día del colectivo LGTBi. El PSOE recuerda que había solicitado que se hiciera por Rexistro Xeral del Concello.

El portavoz socialista, Rafa Villarino, entiende esto como una manifestación de la "política de dereitas" que caracteriza al nuevo Gobierno , que prevalecerá en su gestión,y que sigue, dice "a senda de destrucción da sensibilización, diversidade e tolerancia". Y recuerda que en su momento un concelleiro de DO, Armando Ojea, difundió en redes sociales "comentarios tránsfobos" con el consiguiente "fomento do odio".

 

En Verín la bandera sí lució en la fachada de la Consistorial

En Verín, el Concello que dirigen PSOE y BNG al frente del Gobierno se unió a la celebración del día colgando en la Consistorial la bandera multicolor del colectivo LGTBi. Los de Gerardo Seoane y Diego Lourenzo en el Concello verínés dicen así sumarse a la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias y "ás voces que chaman por un futuro en igualdade de todas as persoas, ao marxe da súa identidade sexual e/ou xénero e da súa orientación sexual".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

En Verín la bandera sí lució en la fachada de la Consistorial

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
29, Viernes