La Xunta despacha la apertura de las piscinas de Monterrei con una apretada visita de Lete Lasa
 
 
Desde este jueves y sin previo anuncio las piscinas de Monterrei ya son operativas. No se anunció su apertura sino que abrieron y casi no se supo. No es lo común que tantos impedimentos se solucionen en tan poco tiempo
 
 
 
 
28 de Junio de 2019: OURENSE DIXITAL

El paso de José Ramón Lete Lasa por Ourense este jueves, 27 de julio, no solo sirvió para anunciar la apertura de la temporada de baño en las piscinas del Complexo de Monterrei que gestiona la Xunta, sino que la declaró abierta aprovechando la estancia de tres clubes en el recinto. En una mañana plagada de visitas y anuncios del secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, se comunicó sin ninguna antelación que las piscinas están operativas. Todo lo contrario de lo que ocurrió en campañas precedentes en un claro intento de la Xunta de minimizar el asunto.

La Xunta había venido apurando el proceso de apertura desde finales de la semana pasada. Entonces las piscinas aún no había sido llenadas, el césped no estaba en condiciones y las concesiones apuraban los preparativos de las instalaciones de cuya explotación se harán cargo durante este verano. El resultado ha sido la aceleración de un proceso hasta ahora estancado que ha conseguido llegar al último fin de semana del mes de junio con las piscinas operativas, cuando en ocasiones anteriores llegaban a anticiparse a las municipales de Oira y Os Remedios en la capital.

El asunto ha sido despachado con tanta improvisación que en la nota emitida por la Secretaría Xeral para o Deporte no constan los precios que regirán esta temporada, que podrían ser muy parecidos sino iguales a los de la pasada. Y se indica que el Complexo de Monterrei estará abierto de 9 de la mañana a 9 de la tarde, aunque estos últimos veranos el horario de las piscinas fue de 12 del mediodía a 9 de la tarde. En realidad la nota no anuncia que tal apertura, sino que "o secretario xeral para o Deporte recibe aos primeiros bañistas na apertura das piscinas do Complexo Deportivo de Monterrei".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
29, Viernes