Al Mercado Central de Ourense le sienta bien el exilio forzoso en la Alameda: 25% más de clientela
 
 
El cambio de ubicación que tanto temían los praceiros les ha sentado estupendamente: nadie se queja y muchos se alegran porque la clientela ha subido. Que las obras ni siquiera hayan comenzado va camino de ser una bendición
 
 
 
 
23 de Junio de 2019: OURENSE DIXITAL

La nueva ubicación del Mercado Central de la ciudad en la Alameda no le ha sentado mal a los praceiros ourensanos. Aunque provisional y, sobre todo, forzada por unas obras que, para colmo, ni siquiera han comenzado, muchos de ellos dicen sentirse a gusto en su nuevo emplazamiento, nadie dice sentirse a disgusto y la Asociación que los engloba reconoce el que en este primer año de exilio forzoso la clientela ha crecido un 25%. Teniendo en cuenta que un 25% es un porcentaje considerable y que en la mayoría del comercio ourensano ocurre todo lo contrario, algunos pueden ver en el cambio de ubicación una especie de bendición y muchos hasta agradecerán la medida sin importarles que la vuelta se demore.

La Asociación de los placeros de la Plaza de Abastos 1 de Ourense afirmó en el acto con el que el sábado celebró su primer año de exilio forzoso que "este ha sido un año de grandes desafíos", en el que ha sido preciso invertir cerca de 80.000 euros para mejorar las instalaciones que habilitó el Concello. Inversión que se centró fundamentalmente en reforzar el aire acondicionado de las instalaciones, que hubo de multiplicarse por 4 ante el temor de las consecuencias que podrían ocasionar las altas temperaturas de le época estival que se avecina. A la celebración este año del primer aniversario de la nueva ubicación, mientras  tiro de piedra sigue la originaria esperando a que lleguen las obras, los praceiros hablan sin la menor duda de "un balance claramente positivo para el Mercado" con el cambio de ubicación.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
 
HACE HOY UN AÑO
24, Domingo