Ourense acoge hasta el domingo las II Xornadas Internacionais de Xadrez con Iván Salgado
 
 
La actividad incluye una master class-conferencia de Iván Salgado
 
 
 
 
21 de Junio de 2019: OURENSE DIXITAL

Ourense acogerá este fin de semana las II Xornadas Internacionais de Xadrez con Iván Salgado que se desarrollan desde este viernes hasta el domingo, día 23. Cuentan con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

Las jornadas cuentan con la participación del campeonato de España de Ajedrez, el ourensano Iván Salgado. La delegada de la Xunta, Marisol Díaz, destacó en el acto de presentación de estas jornadas su organización "como recoñecemento para este grande do deporte en Galicia, xa que sen a súa achega no mundo do xadrez non se podería entender o deporte galego de hoxe". El programa de las jornadas incluye una master class-conferencia de Iván Salgado, un encuentro de ajedrez ente la selección ourensana y un combinado internacional y una exhibición de ajedrez simultáneo, entre otras actividades.

 
 
 
Un campeón de 9 años, Lucas Huertas, cumplimentado en la Deputación ourensana
 
Por otra parte, el campeón gallego y de España infantil de kickboxing, el ourensano Lucas Huertas, fue recibido este viernes por el titular de la Diputación de Ourense en funciones, Manuel Baltar. Quien felicitó a este joven de 9 años por los títulos conseguidos recientemente, así como por el esfuerzo realizado en una modalidad deportiva "que reúne como poucas os valores do esforzo, sacrificio y planificación", señaló Baltar Blanco.
 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Un campeón de 9 años, Lucas Huertas, cumplimentado en la Deputación ourensana

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
22, Viernes