Adiós a la Corporación del peor mandato de la etapa democrática del Concello de Ourense
 
 
El broche final lo puso el hecho de que el Pleno ni se emitió en la web del Concello ni queda grabación. Colofón a un pésimo mandato de una Corporación y un alcalde para olvidar
 
 
 
 
12 de Junio de 2019: OURENSE DIXITAL

Con una sesión plenaria de carácter extraordinario y puramente protocolario, el Concello de Ourense cerró este miércoles el curso de sesiones plenarias del mandato iniciado en 2015. El Pleno únicamente sirvió para dejar aprobada el acta de la última sesión ordinaria, sin afrontar asunto alguno ni adoptar ningún acuerdo, tal y como se establece en tales casos.

Del último Pleno de una Corporación ourensana que pasará a la historia con mucha más pena que gloria, ni siquiera quedará constancia porque ni se grabó ni se emitió en directo. Sin explicación alguna del por qué, en la web oficial del Concello podía leerse: "Hoxe non se emite en directo nin se grava o pleno extraordinario". Algunas fuentes lo relacionan con el hecho de que el Concello de Ourense no esté al corriente de sus obligaciones con quienes se ocupan de ello, aunque oficialmente no se ha dado ninguna explicación.

Tampoco había mucho que inmortalizar, dado que la Corporación saliente se había hecho la foto "histórica" a la conclusión del Pleno del pasado 3 de mayo. Si a esto se añade que muchos de los quedan de esta Corporación para la siguiente están más ocupados en saber si estarán en el gobierno o en la oposición, y que el mandato ha sido para olvidar, había muy poco que celebrar a las 10 de la mañana de este miércoles en el Salón de Plenos del Concello de Ourense.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     • Zona de BANDE
 
 
     • Zona de O CARBALLIÑO
 
 
     • Zona de OURENSE
 
 
     • Zona de O RIBEIRO
 
       • Zona de TRIVES  
       • Zona VALDEORRAS  
       • Zona de VERÍN