La ciudad cede a la Xunta los terrenos de la integración de la futura Intermodal y modifica el acuerdo de la remodelación del Pavillón de Os Remedios
 
 
Se autoriza la cesión de los terrenos causando baja en el Inventario patrimonial de la ciudad, y la firma del convenio de remodelación del Pavillón de Os Remedios cuyos costes asume íntegramente la Xunta de Galicia
 
 
 
(ARCHIVO)
11 de Junio de 2019: OURENSE DIXITAL

Una reunión extraordinaria de la Xunta de Goberno del Concello de Ourense celebrada este martes, aprobó poner a disposición de la Xunta de Galicia los terrenos necesarios para desarrollar el proyecto integrador de la futura Estación Intermodal de la ciudad. Según concreta el Concello, se ponen a disposición de la Xunta dichos terrenos municipales que, consiguientemente, causarán baja en el Inventario Municipal de Bens e Dereitos del Concello de esta ciudad.

En la misma sesión de la Xunta de Goberno que ahora mismo está en funcione, también se aprobó la modificación del acuerdo adoptado por este mismo órgano el pasado 16 de mayo, por el que se le daba luz verde al convenio de colaboración con la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia para la realización de las obras previstas en el proyecto de remodelación del Pavillón de Os Remedios. De ese modo, se asume el segundo compromiso de la Xunta de Galicia de asumir el coste total de los algo menos de 2 millones de euros que supondrá la remodelación, 1.987.479 euros, exactamente. Desglosados en 500.000 a lo largo de este año y los restantes 1.487.480 en 2020.

La sesión se completó resolviendo el capítulo de reclamaciones al Concello, licencias y la declaración de no titularidad municipal de una acera de la Avenida de As Caldas. En cuyo caso, los informes jurídicos indican que se trata de un elemento funcional que se integra en la red de carreteras, concretamente en la OU-420, de la que es titular la Xunta de Galicia.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     • Zona de BANDE
 
 
     • Zona de O CARBALLIÑO
 
 
     • Zona de OURENSE
 
 
     • Zona de O RIBEIRO
 
       • Zona de TRIVES  
       • Zona VALDEORRAS  
       • Zona de VERÍN