Concello de Coles y CHM-S resolverán los episodios de vertidos al río Luisín en Coles
 
 
No sin tiempo pero ya hay un convenio para eliminar la fosa séptica de Gustei que tantos vertidos inadecuados al Luisín causó. Habrá una nueva depuradora y la correspondiente instalación de bombeo
 
 
 
 
10 de Junio de 2019: OURENSE DIXITAL

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y el Concello de Coles firmaron este lunes un convenio para la mejora de las aguas del río de Luisín, especialmente en lo que concierne al núcleo de Gustei. Aquí se instalará una nueva depuradora, dado que la actual se ha quedado insuficiente para gestionar las aguas residuales, y se hará la correspondiente instalación de bombero eliminando la fosa séptica que todavía está en servicio en este lugar.

El organismo de cuenca se compromete a sufragar el 80% del coste de las nuevas infraestructuras, siendo el 20% restante por cuenta del Concello de Coles. El alcalde de Coles en funciones, el socialista Manuel Rodríguez, señaló a la firma del compromiso que "con este convenio imos a eliminar unha fosa que se atopa no río Luisín, xa que a depuradora actual non tiña capacidade suficiente para depurar toda a auga que lle chegaba". De este modo se logrará evitar los episodios de contaminación que con relativa frecuencia se producía en este punto del Luisín, objeto de numerosas denuncias en los últimos años.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Lunes