La Xunta refrenda ahora el anuncio de la remodelación en el Pavillón de Os Remedios de 2 millones de euros
 
 
Convenio y anuncio ya tenían un precedente en marzo de 2018, cuando se había anunciado lo mismo. Solo que ahora la Xunta aporta la totalidad del importe de los trabajos, 2 millones de euros, y entonces el Concello debía aportar la mitad
 
 
 
 
7 de Junio de 2019: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Galicia ha hecho oficial el anuncio de mediados del pasado mes cuando, en plena campaña electoral de las Municipales de 2019, anunció el proyecto de remodelación del Pavillón de Os Remedios de esta ciudad con una inversión de 1.987.479 euros. Ahora se ha materializado dicho anuncio, al autorizar el Consello de la Xunta la firma del convenio de colaboración con la Secretaría Xeral para o Deporte, lo que ha dado a conocer el Concello de la ciudad este viernes.

Se trata de un proyecto de marzo del pasado año solo que con una sustancial modificación, la de que ahora es la Administración autonómica la que pone íntegramente los 2 millones de euros que supondrán las obras. En el de marzo de 2018 el Concello de Ourense debía aportar la mitad del coste de dicha remodelación. De ahí que el regidor municipal de la ciudad en funciones, Jesús Vázquez, haya manifestado que "estamos ante unha inmellorable noticia que acadamos neste mandato grazas á cooperación institucional co obxectivo de mellorar un dos grandes referentes da nosa cidade".

La envergadura del proyecto supondrá acometer una remodelación "profunda, estética e funcional" del recinto, sigue diciendo el Concello de la ciudad, que irá desde el vestíbulo hasta los gimnasios del Pavillón pasando por los espacios de comunicación. Se llevará a cabo una reordenación de las instalaciones empezando por la piscina de 25 metros Pedro Escudero y se adaptará el recinto a la normativa de accesibilidad además de unificar las fachadas orientadas a Pardo de Cela y a la Ponte Vella. Todo ello a partir del año en que el recinto cumple 50 años de su entrada en servicio.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
8, Viernes