La CHM-S espera construir este verano 5 nuevos puntos de control de la calidad de las aguas
 
 
Se prevé una inversión de 275.000 euros y los puntos de control vigilarán en tiempo real los principales parámetros de las aguas, como la turbidez, el pH y las concentraciones de amonio
 
 
 
(ARCHIVO)
15 de Mayo de 2019: OURENSE DIXITAL

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil anunció este miércoles la construcción de 5 nuevos puntos de control de la calidad de las aguas, 2 de los cuales estarán en la provincia de Ourense. Concretamente en en O Carballiño, aguas del río Arenteiro, y Leiro, en aguas del Avia. Los otros 3 se ubicarán en Sarria, Lugo; y Tui y Arbo en la provincia de Pontevedra.

Se trata de puntos de control de la Red Saica en los que se tendrá información en tiempo real de la temperatura del agua, conductividad, oxígeno disuelto, turbidez, pH así como de los niveles de amonio. Abierto el plazo de licitación de los trabajos, el organismo de cuenca cerrará ese jueves dicho procedimiento de unas actuaciones que se enmarcan en los "Sistemas de control de cuenca y medidas de retención natural contra inundaciones". La CHM-S prevé ejecutar las obras "a lo largo del próximo verano", dice, y la inversión prevista es de 275.000 euros.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Miércoles