Jesús Vázquez no niega que las Fiestas de Ourense de este año pierden el mercado medieval y las atracciones
 
 
La comunicación al respecto emitida por el Gabinete de Jesús Vázquez no solo no niega la ausencia de atracciones, mercado medieval y el food track, sino que evidencia el retraso con el que se hacen los preparativos
 
 
 
15 de Mayo de 2019: OURENSE DIXITAL

Tras las críticas vertidas este martes por el BNG y Ourense Mellor al alcalde de la ciudad en relación a las Fiestas Mayores del Corpus de este año, el Gobierno municipal ha emitido un comunicado con una serie de precisiones al respecto que concluye pidiendo a ambos grupos "respecto" a los procedimientos así como "ofrecer información veraz e non xogar co alarmismo". Sin embargo, el Gobierno municipal no desmiente el principal argumento de ambas fuerzas: que las fiestas de la capital de este año prescindirán de las barracas y atracciones de feria, el mercado medieval y el food track.

El equipo de Jesús Vázquez se retrotrae a 2015 para recordar que el gobierno que le precedió "só deixara unha débeda que derivou un conflicto xudicial" en materia de contratos, indicando que en la fase en la que se halla, la de preparación de las fiestas, está tramitando los procedimientos abiertos para la contratación de luz y sonido y de la producción de los espectáculos. Lo que indica la poca celeridad con la que se abordan dichos preparativos porque las fiestas están a un mes de su celebración.

En ningún momento el Gobierno de Vázquez Abad corrige lo denunciado en el sentido de que no vendrán los feriantes ni habrá el mercado medieval en las calles del Casco Histórico de la ciudad, así como el food track de ediciones precedentes. Sólo se dice que las Fiestas Mayore de Ourense de este año "serán iguais ou mellores que as do ano pasado".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL