El PSOE prioriza en las infraestructuras pendientes de la ciudad, que exigen la colaboración del Gobierno Central
 
 
El candidato del PSOE habla de "sacar a Ourense da atonía do PP", para lo que plantea "proxectos realistas para devolver a autoestima á cidade" que necesitan de la cooperación del Gobierno de Madrid
 
 
 
 
14 de Mayo de 2019: OURENSE DIXITAL

Aunque el AVE entrará en Ourense por las actuales vías, el PSdeG-PSOE que encabeza a la alcaldía de la ciudad Rafael Rodríguez Villarino no descarta la variante exterior, al contrario. Exigir al Gobierno Central dicha variante liberando para uso público el actual corredor ferroviario de la línea Zamora-Ourense que atraviesa la ciudad, es la propuesta de una especie de decálogo que presentó este martes la candidatura del Partido Socialista al Concello de Ourense.

Si los actuales gobiernos del PP en el Concello y en la Deputación han invocado reiteradamente la "cooperación administrativa" siempre con la Xunta de Galicia, Villarino alude al apoyo del Gobierno Central. Y coloca en tercer lugar de las prioridades de su equipo desarrollar la circunvalación OU-30, "que disminuirá o tráfico na cidade, e que permitirá o acceso directos a polígonos industrias e ós concellos da área metropolitana". Consiguientemente, también alude a la puesta en marcha de un transporte metropolitano que en Ourense sigue en punto muerto.

Convertir Ourense en una ciudad termal "auténtica" pasa también por constituir un consorcio estatal para impulsar el bulevar termal, así como diseñar un plan especial para todo el entorno de As Burgas. Al margen de infraestructuras, los socialistas rescatan el Plan de Emprego (muerto también durante todo el mandato de Jesús Vázquez), al que sería preciso inyectar de entrada 3 millones de euros; y eliminar de una vez el antiguo edificio de la Policía Local que dé a la Praza de San Martiño el realce que se merece y ahora mismo posible. Villarino habla de "sacar a Ourense da atonía do PP", y asegura que lo que el PSOE propugna son "proxectos realistas para devolver a autoestima á cidade".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
 
 

 
   
   
   
   
   
   
 
 
     
 
 
 
  •  RESULTADOS por Concellos  
  •  RESULTADOS en Juntas Electorales de Zona  
    - Ourense - O Carballiño - Valdeorras  
    - Verín - Ribadavia - Bande - Trives  
  •  DEPUTACIÓN de Ourense: CONFIGURACIÓN  
  •  RESULTADOS en el Concello de OURENSE  
  •  RESULTADOS en otros concellos de la provincia  
    - Allariz - Bande - Barbadás    
    - Carballiño - O Pereiro - Ribadavia    
    - Trives - Verín - Xinzo    
  •  TODOS LOS CONTENIDOS