Vecinos de calles próximas a las vías del tren piden a Adif que respete su descanso nocturno
 
 
Los trabajos "suponen una elevada contaminación ambiental, sonora y vibratoria, muy molesta durante el día, pero de noche penosa e irritante", aseguran estos vecinos
 
 
 
10 de Mayo de 2019: OURENSE DIXITAL

Vecinos de las calles Noriega Varela, Camino Caneiro y Barros Sibelo de esta ciudad, colindantes con la vía ferroviaria Ourense-Zamora en el tramo comprendido entre el Viaducto y la entrada en el túnel que desemboca en la Estación de San Francisco, denuncian las molestias causadas por los incesantes trabajos de adaptación de las vías que tienen lugar estos días. La clave está en lo "incesantes" que son, porque los trabajos se llevan a cabo no solo de día sino también durante la noche.

De este modo los vecinos tienen que soportar diaria y nocturnamente vibraciones y "ruidos infernales de maquinaria durante las 24 horas", que se hacen "especialmente molestos" durante la noche. Según ellos, "suponen una elevada contaminación ambiental, sonora y vibratoria, muy molesta durante el día, pero de noche penosa e irritante". Dicen entender que unas obras de este tipo generen ruidos, pero apelan a la necesidad de que se les respeten "unas mínimas horas de descanso nocturno". Piden a la Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que se corrija la situación, se les respete el descanso y concluya las obras cuanto antes.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL