PSOE Y Ourense en Común fuerzan un Pleno extra del Concello de la ciudad para defender Enxeñería Aeronáutica
 
 
Le recuerdan al alcalde que ha de convocar en el plazo de 4 días. Y que si no lo hiciera, el Pleno se convocaría automáticamente al cumplirse un mes, el lunes de la semana en la que toman posesión las nuevas corporaciones
 
 
 
XXX (ARCHIVO)
10 de Mayo de 2019: OURENSE DIXITAL

El curso plenario del Concello de Ourense no parece haber llegado a su final aunque la campaña electoral haya comenzado. Sí concluyó el de los plenos ordinarios, pero caben todavía sesiones extraordinarias como la que este viernes han pedido al alcalde los grupos del PSOE y Ourense en Común. Ambos grupos piden un posicionamiento del Concello de esta ciudad en defensa de la "sigularidade no sistema universitario de Galicia".

Que viene a ser la defensa de Enxeñería Aeronáutica en el Campus de Ourense, donde actualmente se halla. El escrito de ambos grupos propone un acuerdo reclamando que, "tanto a nivel de Grao como de Mestrado Universitario, a Escola de Enxeñería Aeronáutica e o Espazo de Ourense manteña a sús singularidade no Sistema Universitario de Galicia".

Indican ambos grupos que, al solicitarlo más de un cuarto de los miembros dela Corporación, celebrar dicho Pleno es obligatorio y el alcalde tiene 4 días para convocar la sesión. Si no lo hiciera Jesús Vázquez, el Pleno se convocaría automáticamente al mes desde que fue solicitado es decir, el 10 de junio, lunes, de la semana en la que el sábado, 15, se constituyen las nuevas corporaciones locales en todo el Estado.

 

"Rídiculo", llevar el máster a una escuela ajena a la titulación, dice VOU

Desde fuera de la Corporación y en plena campaña electoral ya, Vivir Ourense ha reclamado este viernes "firmeza" en la defensa de que el Mestrado de Enseñería Aeronáutica se implante en Ourense y no en A Coruña. Jorge Bermello incluso considera "rídículo" que se intente llevar a una escuela ajena a esta titulación: "Sería un contrasentido que a formación de posgrado en Enxeñería Aeroespacial poidera ser adxudicada a outra escola allea a esta titulación, como pretende a de Enxeñereía de Camiños de A Coruña", manifestó el cabeza de lista de VOU.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
   
     
 

"Rídiculo", llevar el máster a una escuela ajena a la titulación, dice VOU

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Viernes