Coral de Ruada ya tiene su recanto de gratitud en la capital ourensana, la plaza que lleva su nombre
 
 
Se materializó este jueves el acuerdo plenario de 1 de febrero pasado y concluye el expediente de honras del Concello que dispuso de 1.800 adhesiones a tal reconocimiento
 
 
 
 
9 de Mayo de 2019: OURENSE DIXITAL

La Coral de Ruada ya tiene desde este jueves su plaza en la capital ourensana, situada en la confluencia de la calle Xoán de Novoa con la Avenida de Buenos Aires. Con el descubrimiento de la correspondiente placa, acto al que asistieron los miembros de la Coral, culminó el expediente de honores que en su día abrió el Concello de Ourense para rendir tributo a esta veterana agrupación, y que dispuso de 1.800 adhesiones, según el el propio Concello.

Una placa expresa dicho reconocimiento, "como mostra de recoñecemento e gratitude da nosa cidade a unha das agrupacións máis senlleiras e queridas, a nosa provincia. Unha fonte inesgotable de amor á nosa música, á cultura galega e as nosas tradicións, embaixadora da nosa terra en todo o mundo, sinal identitario e sementadora de paixón por Ourense e de paixón por Galicia", dijo el alcalde de la ciudad en el acto de este jueves. El acuerdo plenario que asigna en este lugar el reconocimiento a la Coral de Ruada se adoptó el pasado 1 de febrero.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
10, Jueves