Jesús Vázquez ensayará el modelo del PXOM para evitar devolver a público lo ilícitamente declarado privado en la Praza de San Antonio
 
 
El Consello Consultivo de Galicia tendrá ahora que sopesar hasta qué punto aconsejar obviar una sentencia judicial, como hizo con los informes contrarios del Secretario y del Interventor municipal en el caso del PXOM
 
 
 
 
9 de Mayo de 2019: OURENSE DIXITAL

Por un acuerdo de la Xunta de Goberno del Concello de este jueves, el alcalde de Ourense quiere trasladar al Consello Consultivo de Galicia declarar válidas las polémicas licencias de la Praza de San Antonio de esta ciudad, pese a que sobre ellas existe sentencia firme indicando al Concello de Ourense que su propiedad debe ser restituida a la ciudad. La sentencia llegó después de un acuerdo de diciembre de 2007 también de la Xunta de Goberno, que autorizaba dichas licencias.

Pese a la existencia de dicha sentencia por la que la justicia se posiciona contraria a lo realizado en su día por el Concello, ahora el Gobierno de Jesús Vázquez alude a informes técnicos y a la posibilidad de considerar válidas dichas licencias. Siguiendo el modelo que el regidor municipal empleó para aprobar inicialmente el nuevo Plan de Urbanismo de la ciudad, también en Xunta de Goberno, Jesús Vázquez dará traslado del asunto a dicho Consello Consultivo de Galicia. Si entonces Jesús Vázquez buscó anular el posicionamiento contrario a sus intenciones del Interventor Municipal, primero, y luego del Secretario del Pleno, lo que ahora buscaría el alcalde de Ourense es otro tanto con una sentencia que indica al Concello devolver a público lo que ilegítimamente convirtió en privado. De ahí que para el Consello Consultivo varíe considerablemente la situación, pues ahora tendrá que desautorizar a la justicia en vez de dos altos funcionarios municipales.

El acuerdo fue adoptado en la Xunta de Goberno de este jueves sin aviso ni publicidad alguna del caso, de lo que habla a las claras la escueta referencia que se hace del acuerdo: "Ademais acordouse, en base aos informes técnicos, elevar ao Consello Consultivo de Galicia a proposta para desestimar a revisión das licencias concedidas, en Xunta de Goberno Local de decembro de 2007, na praza de San Antonio, que se poderían considerar válidas, adecuadas á lexislación vixente no seu día. Así, será o Consello Consultivo quen ditamine se son adecuadas á legalidade ou non, e que facer en cada caso", se indica literalmente. Por contra, el equipo de Vázquez Abad reclama todas las atenciones informativas para la aprobación de la licencia de obra para que la Xunta lleve a cabo la restauración de la iglesia de la Trinidad.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Jácome acusa a Jesús Vázquez y al Gobierno del PP de seguir aliándose con los especuladores

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
10, Jueves