Ourense Mellor pide a Jesús Vázquez que convoque Xunta de Goberno para dar marcha atrás a la aprobación del PXOM
 
 
Se advierte al regidor municipal del escaso recorrido que puede tener dicha aprobación; de la inseguridad jurídica que generará de llegar a aprobarse en firme; y de que supondrá 7 años perdidos para la ciudad
 
 
 
 
8 de Mayo de 2019: OURENSE DIXITAL

Ourense Mellor ha formulado este miércoles en el Concello de Ourense solicitud al alcalde, Jesús Vázquez, para que convoque una nueva reunión de la Xunta de Goberno y proceda a revocar el acuerdo del pasado día 2 aprobando inicialmente el nuevo Plan de Urbanismo de la ciudad. El correspondiente escrito se produce aún sin haberse cumplido una semana de la toma de dicho acuerdo.

El ex sindicalista y candidato a la alcaldía por esta formación, Etelvino Blanco, y el número 3 de la lista, Xosé Manuel Pérez Bouza, aludieron a los perjuicios que producirá a la ciudad que, con dicha aprobación, el procedimiento inherente al nuevo Plan de Urbanismo de la ciudad se ponga en marcha (algo muy similar a lo ya expresado por Democracia Ourensana). Según Blanco Rodríguez, equivaldría a demorar el proceso de aprobación en firme del nuevo planeamiento urbanístico unos 7 años, pues, aseguró, el recorrido de la aprobación en Xunta de Goberno del pasado 2 de este mes es muy limitado y se truncará en los tribunales de justicia: "arriscarse a que os tribunais acaben declarando como nulo o PXOU tempo despois da súa aprobación definitiva, causaría a perda de moito millóns de euros á custa das arcas municipais e moitos anos de traballo", afirmó Etelvino Blanco. Quien añadió: "É unha auténtica irresponsabilidade".

Según los representantes de Ourense Mellor, el escrito registrado este miércoles cuenta con el apoyo de más de media docena de reconocidos juristas ourensanos, "que coinciden en considerar o acordo da Xunta de Gobierno Local como nulo de pleno dereito", señalaron Blanco Rodríguez y Pérez Bouza.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
 
 

 
   
   
   
   
   
   
 
 
     
 
HACE HOY UN AÑO
9, MIércoles