Las técnicas de Axuda no Fogar a personas dependientes de Ourense son también limpiadoras de hogar, según Ourense Mellor
 
 
Ocurre porque el Concello no obliga a cumplir las hojas de servicio, por lo que las técnicas son obligadas igual a planchar la ropa de la familia del dependiente que a limpiar los cristales de su vivienda
 
 
 
 
7 de Mayo de 2019: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense está pagando a técnicos en atención a personas dependientes para que hagan trabajos de limpieza en el hogar, asegura Ourense Mellor después de haber escuchado a técnicas del Servizo de Axuda no Fogar que expusieron a esta formación la situación real del servicio a día de hoy. Ourense Mellor concluye que "o servizo non se está a empregar adecuadamente".

Ocurre, sobre todo, porque ahora mismo el Concello no exige cumplir las hojas de servicio pactadas en los planes de atención individualizados a las personas dependientes. En tal situación, los técnicos "no canto de empregar as súas horas de traballo en atender aos usuarios, adícanse a tarefas de limpeza no fogar, chegando incluso a ter que planchar a roupa dos demais membros da unidade familiar ou limpar os cristais da vivenda". Es uno de los aspectos más relevantes que resulta de la reunión mantenida con esta formación por las propias técnicas, que además recordaron los pluses por domingos y festivos que no se les abonan y por las que son coaccionadas con la advertencia de que, de lo contrario, se les bajarán las horas de contrato. "Non se está a cumplir o convenio colectivo", afirma Ourense Mellor, mientas "o Goberno do Partido Popular se lava as mans delegando responsabilidades na empresa concesionaria a la que no aplica ningún tipo de sanción.

Ourense Mellor concluye al respecto afirmando que tanto este como cualquier otro servicio de índole social "debe ser inmediatamente devolto ás mans públicas", y señala que, en el caso concreto del Servizo de Axuda no Fogar, "a municipalización do servizo sería a solución óptima para rematar coa precariedade laboral e a mala xestión".

 

Piden presionar a la Xunta de Galicia para frenar el traslado a Coruña de Enseñería Aeroespacial

Tras una reunión mantenida este martes con el subdirector de la Escola de Enseñería Aeroespacial, Higinio González Jorge, Ourense Mellor anuncia que presionará a la Xunta de Galicia para desistir del traslado a la capital coruñesa. "O que pretende a UDC é unha petición absurda que supón un trato discriminatorio coa cidade de Ourense", manifestaron tras el encuentro Etelvino Blanco y Xosé Manuel Pérez Bouza.

Además, Ourense Mellor exige al alcalde de la ciudad y al presidente de la Deputación que presionen de inmediato a la Xunta de Galicia en tal sentido, y consideran que "a decisión pode producirse nun prazo de apenas dous meses, polo que se continúan co inmovilismo, será o primeiro que fagamos ao chegar ao goberno municipal", afirmó Pérez Bouza.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Piden presionar a la Xunta para frenar el traslado a Coruña de Enseñería Aeroespacial

 
     
     
 
 
 
 
 
 

  • El PP se deja casi 25.000 votos en Ourense con respecto a las anteriores Generales y el tercer escaño ...

 
   
    • En el SENADO se mantiene el reparto; en el CONGRESO el PP pierde el tercer escaño  
   
    • OURENSE-CAPITAL: batacazo del PP que pierde ante el PSOE las primeras elecciones con Jesús Vázquez como alcalde  
   
    RESULTADOS POR JUNTAS DE ZONA  
    • Zona de BANDE  
    • Zona de O CARBALLIÑO  
    • Zona de OURENSE  
    • Zona de O RIBEIRO  
    • Zona de TRIVES  
    • Zona de VALDEORRAS  
    • Zona de VERÍN  
   
    • COMPARATIVA 2019-2016 (3 principales fuerzas en las anteriores Generales)  
   
    EXTRAPOLACIONES  
    • El PP perdería la mayoría en la Deputación  
    • El PP se dejaría en las Gallegas 3 escaños