El PSOE quiere evitar que Iberdrola se lleve de A Rúa el Centro de Operaciones de Cuenca
 
 
Plantean a la Deputación de Ourense un pronunciamiento similar al del Pleno de este 26 de abril a favor de Unitono, pues también en el caso de A Rúa la empresa quiere llevar el Centro fuera de Galicia
 
 
 
(ARCHIVO)
1 de Mayo de 2019: OURENSE DIXITAL

Ante la pretensión de Iberdrola de desmantelar para trasladar fuera de Galicia el Centro de Operaciones de Cuenca, COC, que tiene en A Rúa, el Grupo Provincial del PSOE solicita una junta de portavoces de la Deputación para analizar el asunto y posicionarse en contra de tal intención. "Trátase dun importante centro da empresa que, entre outras funcións, controla as augas superficiais da comunidade, no que traballan 35 persoas", señalan los socialistas.

Califican la decisión de Iberdrola de "inxustificable", e invocan respeto a Galicia y el comportamiento con aquellas poblaciones del rural de la provincia de Ourense que corresponde con el beneficio que esta empresa obtiene de los recursos de dichas poblaciones. Y recuerda que Iberdrola factura más de 380 millones de euros anualmente en Galicia, "con centrais que explotan os recursos públicos galegos e que maioritariamente xa están amortizados". Plantea el PSOE un pronunciamiento de la Deputación similar al que se plasmó por unanimidad en el Pleno del pasado 26 de abril favorable a la continuidad de la planta de Unitono en el Parque Empresarial de San Cibrao, donde actualmente se halla.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL