El Grupo Socialista pide a los de Vázquez Abad reubicar en otro lugar la Pista de Skate
 
 
El Gobierno municipal del PP se arriesga a quedarse en el Pleno del 3 de mayo solo y en evidencia ante los vecinos de O Couto
 
 
 
(ARCHIVO)
17 de Abril de 2019: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista anunció este miércoles una moción al Pleno del 3 de mayo del Concello de Ourense, por la que plantea un acuerdo para reubicar la Pista de Skate que está previsto trasladar al Parque de O Couto ubicado bajo el Puente Novísimo de esta ciudad. De este modo, los socialistas se hacen eco de las protestas vecinales que plantean mantener la integridad del recinto en contra del proyecto de la Xunta de Galicia de reubicar en este punto la patata caliente de la mencionada pista.

La moción del Grupo del PSOE plantea que el Gobierno municipal se comprometa a "protexer, manter e poñer en valor o Parque do Couto como pulmón verde da nosa cidade". Se pide que se preserven las especies arbóreas existentes en él e, incluso, que se mejore el mobiliario existente. Ello después de que los socialistas pidan a los de Vázquez Abad desistir de las pretensiones de la Consellería de Ethel Vázquez de exonerar al perímetro de A Ponte Vella de dicha instalación endosándosela a los vecinos de O Couto.

Para ello, el GMS plantea que el Gobierno municipal ponga a disposición de la Xunta "un espacio municipal alternativa" para dicha pista (lo que habría que hacer "de maneira urxente", señala); y, consiguientemente, operar los cambios necesarios en el proyecto redactado a tales efectos y que contempla el Parque do Couto como el destino del traslado de dicha pista.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
   
  (ARCHIVO)  
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

O Couto se moviliza para defender su Parque al se proyecta trasladar la pista de skate del Pavillón

 
 

ADEGA indica a la Xunta que "non é de recibo" desvestir a un santo para vestir a otro