En Coles el PP insiste en que es preciso auditar las concesiones del agua y del saneamiento
 
 
El Partido Popular insiste en que, por más que se rechace investigar los servicios, los costes de ambos han subido en 2018 y 2019 por encima de lo establecido en el convenio Convenio-concesionaria
 
 
 
17 de Abril de 2019: OURENSE DIXITAL

La mayoría de Gobierno en el Concello de Coles rechazó la auditoría externa que pidió en Pleno el Grupo del Partido Popular en relación a los servicios del agua y del saneamiento en este municipio, al entender que no se está cumpliendo el convenio con la empresa concesionaria tanto en lo que respecta al funcionamiento de ambos servicios como a las tasas aplicados a los mismos. La iniciativa fue rechazada por la mayoría de los 7 concelleiros socialistas y el alcalde frente a los 3 del Partido Popular.

No por ello entienden los populares que se le aclara a los vecinos por qué a los recibos de estos servicios se les aplicó un incremento del 1,30% en 2018, cuando el convenio establecía una suba del 0,31%; y en 2019 se operó un incremento del 2,30% frente al 0,42% establecido en el documento contractual que rige la concesión. El portavoz del PP, Luis Antonio Iglesias, alude a que el propio regidor municipal reconoció a un medio de comunicación estos días ser consciente de que las subas están mal aplicadas, si bien aludió a que dicha concesión vence este año. Lo que no evita la situación que se ha consumado, dice el portavoz del PP, que afirma que " no podemos consentir bajo ningún concepto que los vecinos soporten tasas mal aplicadas y que perjudican sus intereses y encima que el Alcalde sea consciente del error y no exija su corrección".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Concello de Coles  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES